Nación

Sin respuesta a un año del ataque a vehículos municipales en Villa de Mayo

El domingo 13 de marzo de 2016 los vecinos de Malvinas Argentinas amanecieron con una noticia angustiante: dos camionetas municipales habían sido incendiadas. El hecho ocurrió durante la madrugada en las inmediaciaciones del polideportivo de Villa de Mayo. «Esto fue un atentado. Nos duele mucho como vecinos sufrir estos ataques», dijo el intendente Leonardo Nardini horas después.

La denuncia se radicó ese mismo domingo en la comisaría de Los Polvorines a cargo del comisario Condes -quien no está más- y al día siguiente el expediente recayó en la Fiscalía 24 de «autores ignorados», justamente porque se desconocía el autor del delito.

Hoy, exactamente un año después del acto vandálico, todavía no se logró avanzar en el esclarecimiento. «Por el momento no se pudo identificar al autor del hecho», aseguraron a Malviticias desde el área de prensa del departamento judicial de San Martín. Explicaron lo que todos ya sabían aquel domingo por la tarde: que una de las cámaras municipales filmó a una persona tirando una bomba molotov a una de las camionetas y que inmediatamente el fuego se expandió al otro vehículo. «Se ve a una persona pero no lo pudieron identificar todavía, pese a no estar encapuchado», le agregaron a este portal.

«Por el momento no se pudo identificar al autor del hecho»

Por otra parte, desde la fiscalía «están tratando de constatar si esas camionetas tenían custodia asignada». Es porque pertenecían a las direcciones de Discapacidad y de Acción Social y donde estaban estacionadas no era su lugar. Esta respuesta parece un chiste pero no, es absoluta burocracia judicial.

En aquel momento, Nardini acusó a «sectores de la vieja política», en referencia al ex jefe comunal Jesús Cariglino y fustigó a la gobernadora María Eugenia Vidal por darle cobijo en la gestión provincial. Apuntó contra la «contradicción» del gobierno nacional y provincial que se habían manifestado en contra de estas prácticas pero que hoy apoyan a los violentos de siempre: «Se postularon pidiendo un cambio y hoy uno puede ver que se encuentran amparando a todos los que sembraron en Malvinas Argentinas lo más recalcitrante de la política; la misma gobernadora Vidal, a la que uno le creía, en un programa de televisión dijo que eso era parte de la política vieja que no querían más, pero seguimos viviendo esto los malvinenses.»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba