Nación

Manifestación ayer y hoy de docentes paceños

Más de doscientos docentes se autoconvocaron anoche en el distrito paceño en rechazo a la oferta paritaria presentada por la gobernadora María Eugenia Vidal. También se manifestaron hoy en el centro de José C. Paz.

Luego de la masiva marcha realizada el lunes 6 y de la movilización en el distrito de San Miguel que reunió a más de mil personas los docentes continúan en plan de lucha permanente.

La docente Carla Díaz, delegada de la E.E.S 32 dirigente de la agrupación Tribuna Docente y miembro de la lisa Multicolor declaró: “Ante la paupérrima oferta del gobierno de Vidal, que se niega a recomponer nuestro salario, y ofrece un 19% en cuotas, desde la lisa Multicolor llamamos al paro provincial los días 13 y 14 de marzo, y el 15 y 16 paro nacional”.

Por otra parte, la docente Marina Guzmán agregó: “Llamamos a la docencia a tomar en sus manos la lucha. Lamentablemente, las cúpulas de los sindicatos vacilan y siembran incertidumbre. Promovemos asambleas en todas las escuelas para elevar mandaos al plenario provincial de delegados”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?