Nación

Manifestación ayer y hoy de docentes paceños

Más de doscientos docentes se autoconvocaron anoche en el distrito paceño en rechazo a la oferta paritaria presentada por la gobernadora María Eugenia Vidal. También se manifestaron hoy en el centro de José C. Paz.

Luego de la masiva marcha realizada el lunes 6 y de la movilización en el distrito de San Miguel que reunió a más de mil personas los docentes continúan en plan de lucha permanente.

La docente Carla Díaz, delegada de la E.E.S 32 dirigente de la agrupación Tribuna Docente y miembro de la lisa Multicolor declaró: “Ante la paupérrima oferta del gobierno de Vidal, que se niega a recomponer nuestro salario, y ofrece un 19% en cuotas, desde la lisa Multicolor llamamos al paro provincial los días 13 y 14 de marzo, y el 15 y 16 paro nacional”.

Por otra parte, la docente Marina Guzmán agregó: “Llamamos a la docencia a tomar en sus manos la lucha. Lamentablemente, las cúpulas de los sindicatos vacilan y siembran incertidumbre. Promovemos asambleas en todas las escuelas para elevar mandaos al plenario provincial de delegados”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba