Nación

Mañana se inaugura el nuevo hospital oncológico de José C. Paz

José C. Paz inaugurará mañana a las 11 el nuevo hospital oncológico que contará con el sistema de tratamiento chino Haifu, único en Latinoamérica para el tratamiento de tumores. Será el quinto nosocomio terminado en el año con recursos municipales.

El pasado 18 de octubre, aún sin la inauguración oficial, el hospital celebró la primer operación de mioma uterino realizada a una paciente paceña con la tecnología Haifu incorporada de China. El nuevo equipo de ultrasonido de alta intensidad realizará tratamientos no invasivos de manera gratuita. Como lo adelantó el intendente Mario Ishii a través de su jefe de gabinete Gastón Yáñez: mediante un sistema de turnos, podrán atenderse pacientes de todo el país.

«Apostamos fuerte en la adquisición de este equipo porque creemos que este hospital va a ser el más avanzado en Latinoamérica. Hoy la gente para operarse con esta máquina tiene que viajar a Alemania, España o Inglaterra. A partir de ahora, van a poder hacerlo en José C. Paz”, sostuvo Ishii días atrás.

El nuevo hospital contará con 30 camas para internación, servicio de mamografía, ecografía, tomografía computada y radiología. Está ubicado en Hector Arregui 501, a pocas cuadras de la estación de trenes, y cuenta con 2.000 metros cuadrados cubiertos. además, contará con atención las 24 hs.

 
 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba