Nación

«Si vos querés, Méndez también»: la versión sanmiguelina del hit porteño

«Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Méndez también». Así, la campaña de Franco La Porta en San Miguel tomó el impacto de la cumbia-furor, entonada y bailada por un colectivo de artistas y militantes en apoyo al candidato de Frente de Todos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens, para cantar este sábado en el Corredor de Muñiz.

FLASHMOB. Es el nombre que recibe la acción de reunir a una multitud en un acto relámpago o corto para luego dispersarse. El estribillo de la cumbia compuesta por la banda de cumbia Sudor Marika, que se volvió viral durante las últimas semanas, llegará a San Miguel con el formato de una convocatoria. Será una réplica del «aguante a Lammens», como le llaman hacia el interior del Frente de Todos, pero, esta vez, el objetivo será Méndez, en vez de Larreta.

La actividad es convocada mediante un video que fue difundido en las últimas horas por Whatsapp. La cita es este sábado 21 de septiembre, el Día de la Primavera, a las 19 en el Corredor Aeróbico de Muñíz.»Se trata de una acción política muy creativa.Venimos desarrollando actividades de campaña, recorriendo barrios, charlando con vecinos y en los encuentros vamos escuchando, entre otras cosas, el pedido de tomar la iniciativa», explicó a Diario PH el concejal del Frente de Todos Gustavo Alarcón.

La primera de las acciones de este estilo tuvo lugar el lunes 30 de agosto a las 19.30 en plena Avenida Corrientes.

«El ánimo festivo, tras los buenos resultados de la fórmula Alberto-Cristina después de las PASO, nos impulsó a replicar lo que pasaba en CABA», continuó Alarcón. «Es una expresión de catarsis y desahogo después de tres años y medio de vivir en un país deteriorado por las las políticas económicas y sociales», cerró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba