Nación

Méndez: «Este hospital es de los vecinos de Santa María que lo pidieron durante años»

Ubicado en Defensa y Balbín, ayer quedó inaugurado el tercer hospital municipal en el distrito. «Si de algo están hartos los argentinos en general, es de escuchar promesas que no se cumplen, promesas para las elecciones, en el aire con avioncitos, cada cuatro años», comenzó el acto el intendente Jaime Méndez.

A su lado estaban el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; la diputada provincial María José Tedeschi; el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre; su subsecretario Diego Lambert; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito; la directora general de Enfermería, Isabel Castillo; y la nueva directora del hospital, Lucía Ruffini.

«Una obra muy necesaria y esperada, porque podemos hablar de un hospital real, que significará un cambio en la vida de la gente», pronunciaba Méndez mientras se escuchaba entre palabra y palabra la locución de un avión de propaganda política.

Con la vez quebrada en varios momentos y bajo la mirada atenta del padre Julio Merediz, quien impulsó el proyecto y bendijo la obra, Méndez agradeció a los vecinos de Santa María, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, quien gestionó el predio para el hospital. El intendente anunció que en los próximos días se firmará un convenio para la construcción de una terminal de micros, al lado de la estación Lemos.

Sobre el ministro De la Torre, el intendente destacó: «Se ocupó en serio de la salud en lugares que estuvieron desatendidos durante décadas y la formación de equipos que llevaron adelante premisas y valores.

Por otro lado, se refirió al rol del secretario de Salud: «Es un lujo tenerlo, le preocupa en serio la gente; sobre todo, los más necesitados. Programas que nacen a partir de su conocimiento real y profundo de las familias».

También agradeció a la secretaria de Obras Públicas en licencia, Milagros Richards y a su equipo: «Mucho más lindo que alguna unidad… ¿cómo era el nombre? -le preguntó a Pablo de la Torre-  Unidad de Pronta Atención, que se prometió y no se hizo», dijo en referencia del anuncio en 2015 del ex gobernador Daniel Scioli y hoy candidato a intendente por el Frente Todos, Franco La Porta.

EL HOSPITAL

Construido con fondos municipales, el Hospital Santa María cuenta con una guardia de emergencias de pediatría y clínica médica 24 horas, con una nueva base de operaciones de SAME, con diagnóstico por imágenes y laboratorio, una sala de shock room y 25 camas de observación, entre otros servicios.

Se trata del tercer hospital municipal de San Miguel, que ayudará a descomprimir en gran medida al Hospital Larcade, del centro del distrito, donde el municipio comenzará a realizar reformas estructurales como las que ya se iniciaron en el sector de maternidad y en la guardia de tocoginecología.

UN DÍA HISTÓRICO

«Un día histórico», así lo definió el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre. «Hechos no palabras», repitió tres veces De la Torre en su discurso. «Las elecciones no se ganan con promesas, se ganan con obras y hechos. Las obras son gestos de amor, de que nos preocupa el vecino de San Miguel».

LA COLUMNA DE SANTA BRÍGIDA

Abrieron paso con una columna de unas 50 personas, bandera celeste y blanca y agitando: «Somos de Santa Brígida». Llamaron la atención entre la muchadumbre. «Somos la 22 Creando Puentes, una agrupación social. Estamos en San Miguel y en Pilar», dijeron a Diario PH. Otra agrupación también quiso evocar la mística peronista con bombos pero se los hicieron bajar: «No muchachos, los bombos no son el estilo para este acto».

EL AVIONCITO

Poco antes de la inauguración y durante el acto, un avión de propaganda política de color azul en las puntas de sus alas, voló por el cielo de Santa María. «Sigamos juntos por el cambio: Macri – Méndez en San Miguel», se escuchaba una y otra vez para fastidio del oficialismo local.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba