Nación

Nardini anunció la creación de un polo de seguridad

Cientos de comerciantes, profesionales y vecinos se dieron cita en las inmediaciones donde pronto funcionará el nuevo Polo de Seguridad. El intendente Leo Nardini presentó el plan junto a su equipo de trabajo, en el marco del fortalecimiento de la seguridad para prevenir el delito en el distrito.

Junto al mandatario local, estuvo la candidata a concejala y subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Sol Jiménez Coronel, quienes dialogaron con los vecinos para contarles de obra que ya comenzó en la localidad de Pablo Nogués.

El jefe comunal explicó de qué se trata esta iniciativa pionera en el municipio: «Es un espacio integral donde no solo va a funcionar el centro de monitoreo sino también el área de seguridad municipal, sumado al área de Defensa Civil, y tener el espacio para Gendarmería de acuerdo con el convenio de cooperación que se firmó con el Ministerio de Seguridad Nacional. Las obras ya comenzaron y tenemos un plazo de 180 días para que esté terminado».

Respecto de la nueva flota de patrulleros, Nardini detalló: «Se trata de una importante inversión mixta llevada adelante a partir del fondo de seguridad provincial y del recurso municipal que se logra por el aporte de cada uno de las familias malvinenses. De esta forma se suman 10 móviles nuevos al centro de monitoreo para colaborar con la fuerza de seguridad porque cuando a un vecino le roban, no le importa de qué partido político es».

Finalmente, Leo Nardini destacó el trabajo del equipo que lo acompaña en la gestión para generar políticas para solucionar las demandas de los vecinos, entre ellas, Sol Jimenez Coronel, a quien se refirió como «una vecina de Grand Bourg, joven y está a punto de recibirse y que bien podría estar trabajando en el sector privado pero que decidió trabajar a favor de los vecinos porque siente la gestión y porque vive en Malvinas Argentinas».

Los nuevos móviles de protección ciudadana adquiridos son: cinco camionetas Amarok, cinco automóviles Voyage, dos cuatriciclos y un camión elevador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba