Nación

Repercusiones por el secuestro de 60 armas en allanamiento judicial

La noticia empezó a correr por el ámbito local horas antes del partido Argentina – Ecuador, fue noticia en los medios nacionales durante todo el día de ayer y hoy continuará la repercusión. Más de 60 armas tipo escopetas, fusiles y armas cortas de fuego fueron secuestradas en la casa del exfuncionario cariglinista Néstor Berardozzi y apoderado de la lista de Cambiemos tras el allanamiento ordenado por el juez Raúl Luchelli del Juzgado de Garantías N° 2 de San Martín.

Durante todo el día de ayer, dos móviles de canales de televisión estuvieron apostados frente a la casa de Berardozzi. No hubo declaraciones públicas de su familia ni del cariglinismo.

Sin embargo, fuentes cariglinistas le contaron a Malviticias que la existencia de armas se debe a una colección que empezó a tener el abuelo de Berardozzi. Por otro lado, confirmaron que durante la jornada de hoy abogados del espacio brindarán una conferencia de prensa.

El operativo se debió a la causa iniciada por el intendente Leo Nardini, en febrero de 2016, cuando denunció un plan sistemático de cobro de coimas a comerciantes del distrito durante la gestión anterior.

La propiedad de Berardozzi queda ubicada frente al búnker de Cambiemos, cuya lista está encabezada por el sobrino del anterior intendente Maxi Cariglino, en Remedios de Escalada 3252, localidad de Los Polvorines.

«Pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon», dijo el dueño de la granja que desató la causa. Según ese testimonio hoy en manos de la Justicia, la cuota consistía en mil pesos mensuales y la entrega de 12 cajones de pollos.

Además, aseguró que Berardozzi lo obligaba a comprarle cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes. Los animales llegaban en helicóptero a Malvinas y eran distribuidos por un grupo de allegados de Jesús Cariglino.

CFK también habló del allanamiento 

En una entrevista con la «Negra» Vernaci, la ex presidenta Cristina Kirchner afirmó que la consigna de la gestión de Macri sobre la «lucha contra las mafias es un relato» y mencionó el hallazgo de un arsenal de 60 armas en la casa del apoderado de la lista de Cambiemos en Malvinas Argentinas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba