Nación

Festival para pedir por la Ley de Vialidad en memoria de Pablo y Lucas

«Para que las leyes cambien y no haya más muertes impunes», reza la consigna del festival en memoria de Pablo Vidal y Lucas Irrazabal, dos amigos que en momentos y circunstancias distintas murieron por la imprudencia de personas al volante. El evento será mañana sábado a las 15 en la Rotonda de Grand Bourg.

Pablo y Lucas eran amigos, los dos tenían la misma pasión: la música. El sábado va a tocar Amnecia, la banda que integraba Lucas. Todo lo recaudado será a beneficio del Merendero «Para volver a la Familia» de la localidad de Tortuguitas.

La madrugada del 8 de febrero de 2015, Pablo tenía 25 años y salió de su casa de Grand Bourg. Con un amigo, charlaban y caminaban por Baigorria y Mario Bravo – a pocas cuadras del supermercado Chango Más- cuando un Fiat Uno, a toda velocidad, los embistió. A Pablo lo arrastró unos 200 metros y murió minutos después. El conductor del vehículo, Federico Báez, aceleró y huyó. Nunca se detuvo a ayudar. Hoy está imputado y espera el juicio oral en libertad.

Su amigo Lucas fue a las marchas que organizaron la familia y otros amigos para pedir justicia. Dos años y dos meses después, un viernes a las 23.50, Lucas estaba en su moto, detrás de un colectivo, en la intersección de las calles Cangallo y Morse de Pablo Nogués, cuando un auto a toda velocidad intentó pasar al colectivo. El vehículo chocó contra la moto y Lucas murió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba