Nación

Cormillot visitó el Centro Municipal de Obesidad de Malvinas Argentinas

En el marco de las actividades por el Día de la Lucha contra la Obesidad, el doctor Alberto Cormillot, junto a la concejal electa Sol Jiménez Coronel, destacó los logros del Centro Municipal de Obesidad de Malvinas Argentinas. Fue en un evento realizado en el hall principal del hospital donde estuvieron presentes una gran cantidad de vecinos, pacientes y profesionales del área.

 «Este año, en este centro municipal, se bajaron 101.256 kgs», destacó Cormillot y agregó: «Conmemorar este día significa recordarle a la gente que la obesidad es una enfermedad que avanza en todo el mundo y que el Estado por sí sólo no puede hacer nada. Por eso es importante empoderar a la población, que sean los padres o las madres los que empiecen a promover y cambiar los hábitos en la alimentación diaria”.

El ex integrante del programa Cuestión de Peso y actual paciente del Centro Municipal de Obesidad de Malvinas Argentinas que ingresó con más de 400 kilos, Maxi Oliva, comentó: “Cuando llegué acá no me podía mover. Pedí ayuda y tuve la suerte de que me recibieron en Malvinas. No fue fácil pero se puede. Desde el día uno recibí la mejor atención de todo el equipo médico y gracias a eso hoy puedo decir que estoy vivo y puedo disfrutar de mi hija”.

La concejal electa y actual Subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Sol Jimenez Coronel, expresó: “hoy me tocó acompañar a los doctores en esta campaña de reflexión y concientización sobre la alimentación saludable, poniendo por delante como siempre la salud de nuestros vecinos. La verdad es un orgullo formar parte de un equipo que se dedique y trabaje incansablemente para brindar respuestas estas problemáticas”.

El secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Fabián Basílico, dijo: “Nosotros, desde la gestión siempre hacemos hincapié en remarcar la atención humana hacia el paciente. Sabemos que la cuestión científica, médica, tecnológica y edilicia son muy importantes y nuestro sistema de salud está a la vanguardia de todo eso. Pero la parte humana es fundamental y es en lo que insistimos tanto el Intendente Nardini, como todos los que formamos parte de este sistema».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba