Malvinas ArgentinasNaciónZona Noroeste

Por primera vez, se debatirá la Revolución Rusa en José C. Paz

Este sábado, el Frente de Izquierda realizará en su local paceño una charla debate sobre el legado de la Revolución Rusa al cumplirse 100 años de su realización en el marco del lanzamiento de los libros de Ediciones IPS «La Historia de la Revolución Rusa» de León Trotsky y «Diez días que estremecieron al mundo» de John Reed.

Será la primera vez que se realice un debate de este tema en la localidad. Disertarán Carlos»Titín» Moreira, militante setentista y dirigente nacional del PTS y Daniel Lencina, editor del libro de Reed. El debate retomará las lecciones principales de la revolución y se dará lugar al debate posterior. El lugar a realizarse será la Casa Cultural del PTS ubicada en Granaderos a Caballos al 4710.

Sobre el libro «Historia de la Revolución Rusa», Moreira mencionó que «es considerado como una de las mayores obras históricas de todos los tiempos. Escrita por uno de los principales protagonistas de los hechos que relata, se trata de una obra que saca a la luz el carácter profundamente emancipatorio del suceso definitorio del siglo XX y uno de los más importantes y apasionadamente debatidos de la historia. Se nos revela a lo largo de sus páginas con una enorme calidad literaria y riqueza de ideas la revolución triunfante más importante de todos los tiempos, que trajo nuevas formas de organizar la producción con la expropiación de grandes empresarios, bancos y terratenientes».

Sobre «Diez días que estremecieron al mundo», Lencina comentó que «ofrece una mirada viva de aquellas jornadas que cambiaron la historia. El autor había viajado a Rusia con su compañera Louise Bryant para ser testigo privilegiado de la victoria de la revolución socialista. En esta crónica periodística vemos por dentro la revolución en múltiples dimensiones: los debates en los soviets, el peligro en las barricadas, las conspiraciones de la burguesía y los terratenientes junto a los reaccionarios del antiguo régimen zarista, el llamado a la insurrección del Partido Bolchevique y el implacable triunfo revolucionario en el que un partido marxista puso fecha y planificó de antemano la toma del poder político del Estado».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba