Nación

Milei regresa a casa tras positiva gira internacional

El presidente Javier Milei regresó a Argentina el martes por la mañana, recién salido de una exitosa gira internacional y listo para sumergirse nuevamente en su agenda interna.

Milei, de 53 años, pasó la semana pasada en una gira por el extranjero por Israel, Italia y el Vaticano, y lo que más llamó la atención fue una reunión de 70 minutos con el Papa Francisco.

Fuentes gubernamentales dijeron que el presidente salió muy satisfecho de su audiencia con el pontífice argentino.

También se dijo que las reuniones bilaterales con el homólogo italiano de Milei, Sergio Mattarella, y la primera ministra de extrema derecha, Giorgia Meloni, habían ido bien.

El regreso de Milei al país debería hacer que su agenda interna vuelva a pasar a primer plano. Durante su estancia fuera de Argentina, el amplio paquete de reformas del 'proyecto de ley ómnibus' del líder libertario se estancó en el Congreso, antes de ser enviado de nuevo a la etapa de comisión.

Tras la derrota en el Congreso, los líderes del partido La Libertad Avanza de Milei están estudiando la posibilidad de estrechar lazos con el partido de derecha PRO fundado por el ex presidente Mauricio Macri.

Varios funcionarios del gobierno de Macri (2015-2019), incluida la ex presidenta del PRO Patricia Bullrich, ya sirven en la administración de Milei y hay rumores de que esas filas podrían aumentar aún más como parte de un acuerdo para garantizar el apoyo legislativo al gobernante minoritario. partido en el Congreso.

Se espera que Milei y sus colaboradores más cercanos negocien con Macri y afinen su estrategia con respecto a los gobiernos provinciales y los dramáticos recortes en los fondos federales de reparto de ingresos.

'Muy agradable'

Sin duda, el encuentro de Milei con el Papa Francisco llamó la atención durante la semana pasada.

El martes -mientras enfrentaba preguntas sobre el encuentro del presidente con el excardenal Jorge Bergoglio en el Vaticano- el secretario de Cultos (Cultos) de Milei, Francisco Sánchez, destacó su carácter cordial luego de sus tensas relaciones previas.

“Fue un encuentro muy agradable, muy cordial. Cuando nuestra comitiva entró a saludar al Santo Padre y tomar la foto fue un momento muy bueno porque contó un chiste sobre cada uno de nosotros, sabiendo a quién acogía”, dijo en entrevista con la emisora ​​Rock and Pop.

En la misma línea, pronosticó que Su Santidad podría visitar la Argentina en agosto, previo al sínodo local de obispos que deberá presidir, aunque aclaró que no se trata de una fecha confirmada, sino sólo de una idea.

Además, destacó el perdón del Sumo Pontífice por los insultos de Milei durante la campaña electoral del año pasado.

«Todos somos parte de una tradición judeocristiana que incluye la reconciliación: tanto el pecado como el perdón son parte de nuestra tradición», sostuvo Sánchez.

Sánchez dijo estar de acuerdo con la línea del líder de la Iglesia de que todos en la sociedad deberían estar “preocupados por la situación económica y social y las implicaciones que la situación conlleva”.

“No basta con lo que hace el Estado, tenemos que hacer un gran esfuerzo de todos los sectores. [Finding] la solución llevará mucho tiempo”, argumentó.

– TIEMPOS/NA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba