Nación

Quisieron hacerle el cuento del tío en Villa de Mayo pero se salvó

Un hombre intentó entrar a la casa de una abuela en Villa de Mayo simulando ser inspector municipal.  El hijo de la mujer escribió a Malviticias para contar la historia. Desde el Municipio informaron que no hay inspectores que visiten domicilios particulares. 

A los vecinos de Villa de Mayo:

El día 29 de agosto a las 13 hs se apersonó en el domicilio de mis padres un joven de entre 22 a 24 años que manifestaba ser inspector de la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Indicó que por orden del intendente municipal estaba haciendo un revaluó de las propiedades y que debía INGRESAR AL FONDO de la casa para sacar fotos por cuanto la toma área salía «borrosa».

Supuestamente presentó una credencial de dudosa procedencia pero mi madre no pudo constatar que haya sido de la Municipalidad. El hombre viajaba en una camioneta blanca cuyo ploteo resultaba también dudoso.

Mi madre me llamó al celular y hablé con él por teléfono. Manifestó llamarse Nahuel y al realizarle algunas preguntas, por ejemplo: apellido y nombre, DNI, área, jefe.

Al darse cuenta que mi madre no estaba sola empezó a dudar y se retiró presuroso, pero tomó fotos del frente y del costado de la casa con su celular.

Consulté en las áreas indicadas del Municipio de Malvinas y si bien se está haciendo un revaluó, este es aéreo y no debe permitírsele a NADIE el INGRESO al DOMICILIO, y que de ser necesario hacerlo se llame inmediatamente a la Policía vía 911.

Al parecer, son los pícaros de la política o delincuentes que andan buscando a quienes robar, eligen personas mayores, personas solas, personas confiadas o niños. Son estos los candidatos que buscan.

Recuerden que solo la fuerza pública con orden JUDICIAL (orden de allanamiento) pueden ingresar a un domicilio, nadie más.

En los próximos días radicaré la denuncia pertinente por intento de intromisión en propiedad privada. Y esperaré el resultado de la investigación que se abrió en el Municipio.

Horacio Marcelo Kinsfater

DNI 16220524

Nota de la Redacción: Desde el Municipio informaron que efectivamente se está realizando una actualización de datos catastrales pero por vía aérea. Y negaron que haya inspectores municipales visitando casas de vecinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba