Nación

La Porta regresa y se perfila protagonista

El pasado viernes se realizó en la Sociedad Italiana de San Miguel un acto en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, con el destacado regreso de Franco La Porta a la escena política de San Miguel. El dirigente Juanjo Castro lo acompañó y habló de candidaturas. 

Con sala colmada y mayoría femenina. Así llevó a cabo el homenaje por el Día Internacional de la Mujer en la Sociedad Italiana de San Miguel
Con sala colmada y mayoría femenina. Así llevó a cabo el homenaje por el Día Internacional de la Mujer en la Sociedad Italiana de San Miguel

El espacio político conducido por Franco La Porta y acompañado por Juan José Castro realizó una ceremonia en homenaje al rol destacado de la mujer en la sociedad. El acto comenzó con una muestra de diversas artes escénicas y concluyó con la entrega de menciones para personalidades femeninas destacadas dentro del distrito.

A mitad del acto, La Porta tomó la palabra: “Por tercera vez consecutiva homenajeamos a las mujeres, que se merecen con creces este reconocimiento, por el rol que cumplen en cada una de las actividades de la sociedad”. También destacó el crecimiento en materia de derechos e igualdad a lo largo de la historia, y el actual liderazgo en el plano político internacional que hoy posee la mujer, en referencia a Cristina Kichner y Dilma Rousseff, entre otras. “No hay nada mejor que la mujer para reconquistar ese núcleo familiar como base de sustento de una sociedad”, expresó.

En declaraciones con los medios locales, La Porta aseguró que su estado de salud ya se encuentra reestablecido, y que “la política la lleva en la sangre”, razón por la cual está dispuesto a colaborar con la militancia peronista en San Miguel.

“Sé que San Miguel no escapa a la situación política y la problemática de la mayoría de los municipios de Buenos Aires”, así habló La Porta sobre la actualidad del distrito, apuntando a la educación como una de las mayores problemáticas de la provincia.

La Porta también aseveró que su relación con el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, “ha mejorado”, aunque se mostró discreto respecto a ese asunto. Sobre el acercamiento de éste último a Sergio Massa, jefe comunal de Tigre, sostuvo que cada uno, dentro de la política del peronismo, puede mostrar alineamientos o afinidades con el sector con el que más se sienta cómodo: “Lo importante de ésto es dividir la relación, o función, institucional de las decisiones que tienen que ver con un esquema electoral”.

La Porta vuelve a tomar la palabra, tras su ausencia por problemas de salud
La Porta vuelve a tomar la palabra, tras su ausencia por problemas de salud

“Vamos a acompañar, vamos a estar a la altura de las circunstancias en la medida en que el peronismo de San Miguel o de la Provincia lo requieran”, así habló sobre el futuro de su espacio político Franco La Porta. En conversación con Malviticias, Juanjo Castro afirmó: “Estamos trabajando para que Franco pueda ser uno de los próximos legisladores de la provincia de Buenos Aires”. También sostuvo que probablemente participarán en las próximas elecciones con sus candidatos a concejales, pero reiteró que “el primer orden es que Franco vuelva a ser senador”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba