Nación

Perpetua para Bignone y Riveros por los crímenes de Campo de Mayo

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín condenó a cinco acusados en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en jurisdicción de Campo de Mayo en perjuicio de 20 víctimas entre las que se encontraban siete mujeres embarazadas.

El tribunal (encabezado por los jueces Héctor Sagretti, Daniel Cisnero y Daniel Petrone) impuso esta pena a Reynaldo Benito Bignone, Santiago Riveros, Luis Sadi Pepa, Eduardo Oscar Corrado y Carlos Tomás Macedra. Además fueron condenados Carlos José Somoza la pena de 25 años de prisión, Hugo Castagno Monge y Julio San Román la pena de 20 años, Eugenio Guarañabens Perelló la pena de 16 años, Carlos del Señor Hidalgo Garzón la pena de 15 años y María Francisca Morillo la pena de 12 años.

También recibieron la pena máxima el ex comandante de Institutos Militares, Santiago Omar Riveros y los represores Luis Sadi Pepa, Eduardo Corrado y Carlos Macedra.

En cuanto a los demás acusados, Carlos José Somoza recibió una condena a 25 años de prisión, Hugo Miguel Castagno Monge y Julio San Román 20 años, Eugenio Guarañabens Perelló 16 años de cárcel y los apropiadores Laura Catalina de Sanctis Ovando, Carlos del Señor Garzón y María Francisca Morillo, fueron condenados a 15 y 12 años de prisión respectivamente.

La lectura de los fundamentos del fallo se realizará el próximo 14 de mayo.

Es la segunda condena a perpetua contra Bignone, que ya había recibido dicha condena por el secuestro y asesinato del ex diputado justicialista Diego Muñiz Barreto y del militante Gastón Goncalvez, juicio en el que también se condenó al exintendente de Escobar, Luis Patti.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?