Nación

El presidente Milei se reunirá con Elon Musk en la fábrica de Tesla en Texas

Después de meses de halagos y elogios en línea, el presidente Javier Milei finalmente se reunirá con el empresario multimillonario Elon Musk en Estados Unidos esta semana.

Milei, de 53 años, volará a Miami el miércoles por la noche (9 de abril), donde recibirá un premio de una organización judía.​​

Modificando sus planes de una breve visita a Estados Unidos, fuentes gubernamentales confirmaron que el jefe de Estado argentino extenderá su viaje y permanecerá hasta el fin de semana, antes de una reunión en Texas con Musk, el magnate detrás de SpaceX, Tesla y la X social. red (anteriormente Twitter).

La reunión tendrá lugar este sábado (13 de abril) en la fábrica de Tesla en Austin, Texas, confirmó el portavoz presidencial Manuel Adorni.

«El 13 de abril está previsto un viaje a Texas para visitar la fábrica de Tesla y ese día [the president] se reunirá con Elon Musk», dijo el portavoz.

Los informes locales sugieren que el jefe de estado de Argentina está buscando inversiones de Musk en las industrias del automóvil y las comunicaciones.

Musk, uno de los hombres más ricos del planeta, y Milei han compartido varios elogios a través de las redes sociales.

Por su parte, el director ejecutivo de Tesla publicó el discurso de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos en enero, calificándolo de «buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos».

Milei también ha elogiado a Musk. “No tengo dudas de que Elon Musk será un actor activo y tendrá un papel importante en la nueva Argentina que está dejando atrás la decadencia de 100 años de populismo”, dijo Milei en una entrevista con Bloomberg la semana pasada.

A principios de este mes, el proveedor de servicios de Internet satelital de Musk, Starlink, comenzó a operar en Argentina.

El empresario predijo prosperidad para Argentina en noviembre, cuando Milei ganó la segunda vuelta presidencial sobre el candidato de la coalición gobernante, Sergio Massa.

Musk ha compartido una serie de publicaciones sobre Milei o que las presentan, incluida la entrevista de alto perfil con Tucker Carlson que el argentino grabó antes de la votación de segunda vuelta.

Una posible vía de colaboración entre el dúo es la extracción de litio.

Tesla comenzó recientemente a refinar el metal de la batería en Texas. El litio es un componente esencial de las baterías necesarias para alimentar los vehículos eléctricos de la empresa.

Argentina alberga algunos de los depósitos de litio más grandes del mundo y representa el 21 por ciento de las reservas globales.

Días antes de la toma de posesión presidencial en diciembre pasado, Milei reconoció en las redes sociales que había compartido una “gran conversación” con Musk.

“Le agradecí por defender las ideas de libertad y por apoyar nuestro trabajo, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que él representa como un ícono de la libertad a nivel mundial”, escribió Milei en X.

El jefe de Estado había insinuado anteriormente que Musk podría viajar a Buenos Aires para una reunión o conferencia en la que participarían las principales mentes tecnológicas.

Milei partirá de la capital esta tarde para viajar a Miami. A él se unirán su hermana, la jefa de gabinete presidencial Karina Milei, el rabino Shimon Axel Wahnish y el empresario Gerardo Werthein, quienes han sido nominados para ser embajadores de Argentina en Israel y Estados Unidos, respectivamente.

Mientras esté en Miami, una organización judía lo honrará como “embajador de la luz”.

Al día siguiente se reunirá con el economista brasileño Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y pronunciará un discurso esa tarde en la Universidad Internacional de Florida, según una copia de su agenda compartida por su equipo de prensa.

Luego de su encuentro con Musk, Milei viajará a Europa para reunirse con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en Copenhague, participando de una ceremonia el 16 de abril con motivo de la compra por parte de Argentina de una flota de aviones de combate F-16.

Los informes locales sugieren que se podría agregar otra parada al viaje, potencialmente París, Francia.

– TIMES/NA/BLOOMBERG

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba