Malvinas Argentinas

Designaron a la titular de ANSES de Malvinas Argentinas

Desde hace años Sandra Nacimiento es empleada en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y acaba de ser designada a través de una resolución como titular de la UDAI en Malvinas Argentinas.

Según supo Malviticias / Diario PH de fuentes oficiales, Nacimiento fue propuesta por el intendente Leonardo Nardini para ocupar el cargo. 

Nacimiento tiene 33 años, se recibió en diciembre de abogada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es hermana del concejal del Frente de Todos, Gustavo Nacimiento. Desde los 18 transitó el camino de la militancia en el mismo espacio.

La nueva titular de ANSES es el reemplazo de Ezequiel Oroño, quien representaba a Juntos por el Cambio en el gobierno de Mauricio Macri. 

La Anses, un organismo descentralizado creado en 1991, distribuye las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo y subsidios por desempleo, tiene unos 18 millones de beneficiarios, cerca de 13.000 empleados en todo el país y cuenta con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad Social del sistema previsional público y de reparto que viene siendo utilizado para auxiliar al Estado nacional y a algunas provincias.

La oficina de Malvinas Argentinas está ubicada en Seguí 1702 esquina Luis Vernet, localidad de Grand Bourg, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas y en ella se realizan aproximadamente 450 trámites por día que realizan los vecinos de las localidades de Los Polvorines, Pablo Nogués, Tierras Altas, Grand Bourg y Tortuguitas.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa el domingo, y en varias entrevistas, Alberto Fernández denunció que el 70% del FGS son papeles del Estado: “Se gastaron toda la plata de los jubilados para sostener la bicicleta y la fuga de divisas. Pero ahora que se intenta recomponer con equilibrio y equidad las cajas con las que el Estado les paga a los jubilados, patalean” indicó. Sus adversarios ya lo critican a él por lo mismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba