ItuzaingóPH

El sobrino del Papa Francisco será el titular de ANSES en Ituzaingó

El titular nacional de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, designó esta semana a José Ignacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, al frente de la oficina de Anses de Ituzaingó. Se trata de uno de los co-fundadores de la organización Haciendo Lío y es militante social en barrios trabajadores. 

Según publicó Infobae, Vanoli lo convocó y lo eligió. El flamante nuevo funcionario no es militante político pero si mantuvo reuniones con distintos intendentes para trabajar en conjunto con la fundación que lleva el mensaje del Papa Francisco hacia los jóvenes. 

“Es fundamental que desde el Estado y junto a las organizaciones sociales llevemos adelante políticas de inclusión para combatir la pobreza y la desigualdad”, dijo días atrás el intendente de Morón, Lucas Ghi, tras recibir a José Ignacio Bergoglio. 

Además, el nuevo jefe de la oficina de Anses, se reunió con el Director General de Entidades y Culto de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese; con el presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, y con representantes de distintos departamentos del club para trabajar en el fomento a la capacitación y la inserción laboral.

Con el recambio de gestión, Anses comenzó a designar a los titulares de cada delegación en todo el país, 200 en total. En la gran mayoría de los distritos se hace a través de acuerdos con los gobernadores, intendentes, organizaciones y sindicatos. En otros distritos hay acuerdos más amplios que incluyen fundamentalmente a La Cámpora, que puso como segundo de Vanoli a Alejandro Franschina.

Los titulares de las Unidades De Atención Integral (UDAI) son designados políticamente. Sergio Massa, Amad Boudou, Mayra Mendoza, Leonardo Nardini, Juan Pablo de Jesús, Gabriel Katopodis y Mariano Cascallares, so algunos de lo ejemplos de la importancia política que tiene el cargo ne tanto la proyección que puede generar. 

De buen diálogo con la Pastoral Social, el director nacional de Anses había compartido el encuentro realizado en Entre Ríos previo al triunfo de Alberto Fernández. Participó de los debates en mesas que compartió con los ‘albertistas’ más cercanos a la Iglesia, como son el hoy diputado y ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés y el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz; además del ex viceministro de Economía (entre otros cargos) Roberto Feletti y el diputado y economista Carlos Heller.

En su paso por el Banco Central en el 2015, Vanoli llevó a la Pastoral Social para que dieran distintas charlas. Su intención fue que los banqueros conocieran las críticas de las Encíclicas del Santo Padre jesuita a la idolatría del dinero.

La Anses, un organismo descentralizado creado en 1991, distribuye las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo y subsidios por desempleo, tiene unos 18 millones de beneficiarios, cerca de 13.000 empleados en todo el país y cuenta con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad Social del sistema previsional público y de reparto que viene siendo utilizado para auxiliar al Estado nacional y a algunas provincias.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba