Nación

Beneficios fiscales que debes conocer como expatriado estadounidense viviendo en Buenos Aires

Buenos Aires es un punto de acceso para expatriados estadounidenses. A partir de 2024, hay más de 60.000 estadounidenses viven en la ciudad. Quizás sea la cultura culinaria, la calidez acogedora de la gente o el exotismo de una melancólica ciudad europea de primer nivel que parece haberse congelado en el tiempo. Son los extremos los que se juntan. Es diversidad. Es una vida nocturna que nunca se detiene. Es una aventura. Siempre hay algo que hacer y las noticias parecen más entretenidas que la propia ficción.

Conozca más sobre los beneficios fiscales a los que puede acceder como estadounidense en Argentina.

Sea lo que sea lo que atrae a los expatriados a aventurarse en esta tierra de incertidumbre, siempre hay algo que los unirá de regreso a casa. Algo que los acompaña dondequiera que vayan. Algo de lo que parece que no pueden deshacerse, y ese algo es Impuestos estadounidenses.

Como expatriado estadounidense, estás sujeto a declarar ingresos mundiales. Sin embargo, ¡no todo son malas noticias! Informar este ingreso no necesariamente significa que tendrás que pagar impuestos por ello. Hay algunos beneficios fiscales que como expatriado puedes hacer uso para evitar la doble imposición.

Conozca más sobre los beneficios fiscales a los que puede acceder como estadounidense en Argentina.

La doble imposición se produce cuando una persona o empresa paga impuestos sobre los mismos ingresos en dos o más jurisdicciones, normalmente el país de origen y un país extranjero. Esto puede resultar en una carga fiscal más pesada, obstaculizar el comercio y la inversión internacionales y, a menudo, se alivia mediante tratados fiscales o disposiciones como el crédito fiscal extranjero. Potencialmente puedes traer tu impuesto a $0 o quién sabe, posiblemente incluso recuperar algo de dinero. Todo depende de tu situación y de los beneficios disponibles para ti.

Lineamiento general de beneficios fiscales para estadounidenses en Buenos Aires

Crédito fiscal extranjero

El crédito fiscal extranjero es un beneficio fiscal proporcionado por el gobierno de Estados Unidos a prevenir la doble imposición para los contribuyentes estadounidenses obtener ingresos en el extranjero. Permite a personas y empresas compensar su obligación tributaria estadounidense con el monto del impuesto sobre la renta pagado a un país extranjero sobre los mismos ingresos. reduciendo su carga fiscal general.

Tratados fiscales

Los tratados fiscales son acuerdos internacionales entre dos países que definen el tratamiento fiscal de personas físicas y jurídicas con actividades en ambas naciones. Estos tratados especifican reglas tributarias, incluidas tasas, exenciones y resolución de disputas, para prevenir la doble tributación y promover el comercio y la inversión transfronterizos.

FEIE

El exclusión de ingresos obtenidos en el extranjero es como encontrar un oasis fiscal en el desierto de la responsabilidad financiera. Permite a los ciudadanos estadounidenses elegibles que trabajan en el extranjero excluir una parte de sus ingresos del alcance del Tío Sam, hasta un límite (por ejemplo, 120.000 dólares en 2023). Es la forma que tiene el IRS de decir: «¡Obtenga su reducción de impuestos y disfrútela también!»

Conozca más sobre los beneficios fiscales a los que puede acceder como estadounidense en Argentina.

En conclusión, Buenos Aires atrae con su combinación única de cultura, cocina y emoción sin fin. Sin embargo, en medio del atractivo de la vida de expatriado, acecha el espectro de los impuestos. Afortunadamente, comprender los beneficios fiscales disponibles, como el Crédito Fiscal Extranjero, los Tratados Fiscales y la FEIE, puede ayudar a sortear las complejidades y garantizar un viaje financiero más fluido al extranjero.

Además, es posible generar ingresos en EE.UU. desde Argentina y expandir tu negocio. Obtenga más información en primetaxonline.com.

noticias relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba