Nación

Axel Kicillof: “Un país de crecimiento con inclusión no es una utopía; pasó en Argentina y tiene que volver a pasar”

La primera plaza de la militancia de Axel Kicillof en el Conurbano fue en Malvinas Argentinas. El viernes habló sobre la coyuntura actual del país frente a cientos de vecinos que se reunieron frente al Municipio. El legislador estuvo acompañado por el intendente Leonardo Nardini, los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Diana Conti, Edgardo Depetri y Adrián Grana, concejales de la región y referentes locales.

En el comienzo de su contacto con el público que se había dado cita desde temprano en los alrededores del rdificio municipal, Kicillof se refirió al panorama regional: “Están desplazando deliberadamente en América Latina a los gobiernos populares y nacionales que hicieron que el continente vuelva a unirse en una sola bandera”.

“Los que votaron a Mauricio Macri fueron estafados, y estafándolos a ellos estafaron a todo el pueblo argentino, y esa estafa no va a ser gratuita”, señaló el legislador y en la misma dirección subrayó: “El programa neoliberal parece solo una palabra, pero afecta al trabajo y al bolsillo de nuestra gente”.

Asimismo Kicillof recordó que “hubo un 20% de pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, un golpazo que castigó al salario como pocas veces en la historia”. Mientras tanto, “el ministro de Hacienda, o mejor dicho el ministro de los bancos, nos decía el 16 de diciembre que íbamos a ser más libres comprando dos millones de dólares, al mismo tiempo que hacía una mega-devaluación”.

En relación con las promesas de reactivación económica el diputado del FPV indicó: “Este es el segundo semestre más remolón que conocemos, pero me parece que mientras gobierne Macri nunca va a haber un “segundo semestre” para los argentinos”.

Kicillof también hizo referencia al tarifazo en los servicios públicos y resaltó que “trataron de hacerlo pasar por debajo de la mesa, pero no puede haber un 500% de aumento sin que la gente lo note”, y agregó: “Dicen que están aprendiendo, me pregunto por qué no ensayan con sus empresas y propiedades en lugar de probar con los argentinos”.

El legislador nacional ponderó la política de inclusión como elemento de crecimiento: “Cada vez que un pibe recibía la AUH, un joven el Progresar, un jubilado que se incluía con la moratoria previsional, lo que hacían con sus billetes era gastarlos. Por eso no solo los incluimos a ellos, también a las Pymes, los comercios y la industria”. En esa dirección comparó: “En cambio el gobierno de Macri entra en la línea del ajuste permanente y de hambrear al pueblo con la excusa de reducir el gasto”.

“Lo que estaba mal lo empeoraron y lo que estaba bien lo destruyeron”, sentenció Kicillof y afirmó: “Por eso, no solo estamos resistiendo, estamos trabajando para construir nuevas mayorías”.

Para concluir invitó a “presentar oposición, y el que esté del lado del pueblo ante cada una de estas disyuntivas estará con nosotros”. “Un país de crecimiento con inclusión ya no es un sueño o una utopía, es algo que pasó en Argentina y tiene que volver a pasar. No queremos volver atrás, queremos volver mejores”, concluyó.

Presentación del Observatorio de Precios en la UNGS

Más temprano, Kicillof participó de la presentación del Observatorio de Precios Malvinas Argentinas. Profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento junto al Centro de Estudios Políticos Económicos y Sociales (CEPEcS) diseñaron esta herramienta ante el apagón estadístico del INDEC, para poder analizar variantes económicas sobre productos y servicios a nivel distrital.

El diputado nacional fue recibido por la rectora de dicha casa de altos estudios, Gabriela Diker junto al economista y secretario general de ADIUNGS, Germán Pinazo, y la trabajadora social Jimena De Lara.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba