Nación

Picante cruce entre un concejal de Cambiemos y otro del Frente para la Victoria

El concejal Néstor Marcote del bloque Cambiemos y su par Ariel Fernández del Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas tuvieron un cruce ayer en Twitter. Fue por la marcha que se convoca el 1 de abril en apoyo al Gobierno nacional. «Para apoyar la democracia, para apoyar a Mauricio Macri», titulaba el mensaje de Marcote, que arrobaba a varios medios de comunicación de la región.

Entonces Fernández le contestó con una pregunta: «¿Defender a Mauricio Macri es defender la democracia. Pobre, pobre analogía. Si nunca van a callar una expresión democrática devuelvan la Ley de Medios, no repriman», escribió en dos tuits.

Como respuesta, el único concejal de Cambiemos le respondió: «Insultar al presidente, vender helicópteros y reivindicar la lucha armada es faltar el respeto a la democracia».

A continuación, Fernández citó el caso de la chica del colectivo Garganta Poderosa que ayer fue detenida por la Policía cuando filmaba la detención arbitraria de un joven de 13 años. «No reduzcamos la historia, lucha armada durante una dictadura es lucha por la democracia. 30 mil razones para reivindicar», cerró.

Las oficinas de Marcote y Fernández están una al lado del otro en el primer piso del Concejo Deliberante y mantienen una relación cordial en lo personal, pero sus intercambios políticos son ásperos tanto dentro como fuera del recinto. Y bienvenido sea, las discusiones políticas siempre enriquecen y son fructíferas en las democracias.

*****

En tanto, el presidente Mauricio Macri afirmó días atrás en la mesa de Mirtha Legrand: «No convocamos a ninguna marcha de apoyo para nuestra gestión, pero está bueno que la gente se exprese. Estamos seguros de lo que estamos haciendo. Creo que la situación de la Argentina será mejor en 2017, que volveremos a crecer, y así lo haremos en 2018 y 2019».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba