Nación

Casi medio millón de turistas visitaron Argentina en la primera quincena de enero

Casi medio millón de viajeros extranjeros viajaron a Argentina en las dos primeras semanas del año, un enorme aumento del 33,5 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

En total, 460.000 turistas extranjeros visitaron Argentina en la primera quincena de enero, según datos del Ministerio del Interior.

Los viajeros extranjeros gastaron un total de 312 millones de dólares durante sus asueto en este país durante ese período, lo que representa un aumento del 10,5 por ciento en los ingresos obtenidos en 2023, según un comunicado de la cartera.

Los turistas llegaron en grandes cantidades tan pronto como unas semanas posteriormente por más del 50 por ciento del peso. A pesar de la reducción de la brecha cambiaria, los viajeros todavía encontraron una buena relación calidad-precio.

Del casi medio millón de turistas extranjeros que llegaron a la Argentina en las dos semanas, la mayoría procedió de Brasil (23,6 por ciento), seguidos por los uruguayos (14,3 por ciento) y los chilenos en tercer oficio (14,3 por ciento).

Fuera de América Latina, Estados Unidos ocupó el cuarto oficio, representando el 11,1 por ciento de todos los viajeros.

La mayoría de los turistas provenientes del foráneo llegaron a la Argentina por transporte terráqueo con 217.155 arribos, lo que asimismo significó un aumento respecto al año antedicho del 36,9 por ciento, mientras que los arribos por vía marítima aumentan un 29,5 por ciento y los aéreos un 3,11 por ciento.

La venida de cruceros asimismo batió récords en la temporada 2023/24 con un aumento del 30 por ciento de turistas y un aumento del ocho por ciento en las atraques respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone unos 700 atraques en este condado y 750.000 turistas internacionales que visitan vía cruceros.

– TIEMPOS/NA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba