Nación

José C. Paz: La escuela N°4 volvió a dar clases después del incendio

La primaria N°4 ubicada en Pinto y Eva Perón, en José C. Paz comenzó a dictar clases luego del siniestro ocurrido semanas atrás. Las obras están avanzando en forma acelerada.

Urquiaga visitando las obras en la escuela N°4
Urquiaga visitando las obras en la escuela N°4

El incendio que todavía se investiga destruyó las instalaciones de un sector del colegio. Personal municipal, docentes, padres y vecinos trabajaron desde el primer día para atender la reforma que consistió en: reparación a nuevo del techo, paredes, instalación eléctrica, baños, pisos, pintura en general y tanque de agua. También se podaron árboles y se pavimentaron las calles que circundan el colegio.

El intendente Urquiaga determinó que todos los recursos del municipio había que abocarlos a la reforma de estas instalaciones.

“El intendente se hizo cargo de la situación. Hay que destacar la rápida capacidad de reacción que se tuvo para que los chicos puedan seguir estudiando”, dijo Sergio Buera, responsable político del gremio docente Suteba de José C. Paz.

Suteba entregó a la escuela 30 mesas y 60 sillas que se había gestionado con la Provincia de Buenos Aires. Buera agradeció a la Dirección de Vivienda paceña y al consejero escolar Marcelo Quinteros por prestar el camión para trasladar el mobiliario.

Graciela Giménez, directora del establecimiento, aseguró que «no hay explicaciones para un acto así» y precisó que el incendio «afectó seriamente a todos los salones y la biblioteca».

A finales de marzo robaron todo el material didáctico y la primera semana de abril incendiaron un salón y parte del edificio de la secundaria.

«En la zona se registran muchos robos y hasta violaciones y además de esta inseguridad cuando llueve es casi imposible ingresar; sin embargo los docentes llegan igual con agua hasta la rodilla vienen. Saben lo importante que son para nuestros chicos».

El incendio se inició el viernes 12 de abril cerca de las 5 de la mañana y fueron necesarias cuatro dotaciones de bomberos para controlar y extinguir el fuego.

El próximo lunes 29 de abril se reinaugurará el establecimiento educativo con las obras hechas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba