Nación

Vecinos del Barrio Estudiantes de Grand Bourg denuncian corte de agua de ABSA

Desde el jueves pasado vecinos del Barrio Estudiantes reclaman el corte de suministro de agua por parte de la empresa ABSA. «Cuando llamamos a ABSA solo atiende una computadora. Necesitamos que brinde alguna respuesta y manden camiones cisterna con agua», le contó Mauro González a Malviticias. En un principio la respuesta de la empresa fue que se había roto un transformador, pero hasta el momento el problema no fue solucionado.

Algunas de las calles afectadas son Almirante Brown y Palpa; Cura Brochero y Luis Vernet; José Hernández y Ricardo Rojas en la plaza del Barrio Estudiantes.

«Los fines de semana nos suele bajar mucho la presión hasta cortarse del todo el suministro, pero a las horas vuelve. Pero ahora fue total el corte», agregó González. En tanto, muchos de los vecinos se van a casa de familiares o compran agua mineral para paliar la falta de agua.

A principios de abril, el intendente Leonardo Nardini junto a otros pares de la región avanzaron en un convenio para terminar el contrato con ABSA y firmar con AYSA. Pero lleva su tiempo la regularización de la parte legal, a través de la derogación de los decretos de parte de la provincia de Buenos Aires. «Los vecinos se quejan muchísimo en todos los municipios, no solamente en Malvinas Argentinas. La empresa no está dando ningún tipo de respuesta frente a los reclamos y somos los municipios los que tenemos que hacernos cargo», dijo en aquel entonces Nardini.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba