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Para las promociones escolares se evaluarán solo los contenidos prioritarios enseñados en el 2020

Los contenidos prioritarios que alcanzaron a darse este año serán los evaluados para las promociones escolares de grado o división mientras que los temas que no lleguen a darse se sumarán al ciclo lectivo lectivo 2021 o 2022.

La secretaria de Evaluación Educativa y rectora (en uso de licencia) de la Universidad Nacional General Sarmiento, Gabriela Diker, explicó tal criterio durante una conferencia brindada a través de una videconferencia desde el Palacio Sarmiento.

«No estamos diciendo que habrá una promoción automática, decimos que los contenidos de esta etapa serán evaluados sin nota numérica, con un carácter formativo, mientras que los contenidos prioritarios que no se alcancen a dar este año serán reabsorbidos en los ciclos escolares 2021 o 2022», destacó Diker.

La funcionaria aseguró que esta evaluación nacional «va a intentar dilucidar dos supuestos; que la heterogeneidad sólo está dada por el acceso o no a la conectividad y que si en un hogar hay conectividad hay mucho más aprendizaje que en otro que no la tiene».

«La excepcionalidad por la que estamos transitando, implica que le demos una respuesta a los estudiantes y al sistema. No nos preocupa la postergación de las distintas etapas de la evaluación y, en el ámbito universitario, planteamos una postergación de algunos requerimientos especiales que tienen algunas universidades para ingresar a las distintas carreras», planteó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

«Lo que no se aprendió este año se aprenderá el año que viene», dijo Trotta, mientras que Diker planteó «la necesidad de repensar los regímenes académicos en la escuela secundaria, es decir la promoción por año de estudio completo, en este contexto de pandemia y aislamiento».

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