Malvinas Argentinas

Panorama de noticias de jueves 24

Ocho horas de tensión se vivieron frente a una casa de la localidad de Grand Bourg, cuando un hombre de 28 años mantuvo como rehenes a su hija de dos años, a su cuñado (de 13) y a su suegro (de 56). El hombre tuvo cautivos a sus familiares para que su mujer, que lo había abandonado, volviera con él, pero finalmente, después de que actuara un equipo especial fue detenido.

Según explicaron fuentes policiales, el hombre había sido acusado por maltrato y episodios de violencia doméstica por su mujer, llamada Paula. Desde hacía unos meses pesaba sobre él una prohibición de acercarse a esa casa en la que ayer se encerró.

«El tipo es golpeador, no es un invento de su mujer. Se escuchaban gritos y ella fue varias veces a la comisaría para que lo detuvieran. Finalmente un juez resolvió una restricción y las cosas estuvieron calmas por un tiempo. Pero ahora volvió muy loco y armado», contó un vecino que vive a dos casas de distancia.

La situación provocó un enorme despliegue de policías que rodearon el Barrio Primaveral, en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. Hasta allí llegaron unos 15 patrulleros, seis unidades armadas del Grupo Halcón y agentes de la Departamental de Malvinas. La zona fue vallada para que los vecinos no corrieran riesgos porque el hombre estaba armado con un revólver calibre 32 y otro 38.

En medio de la tensión, los negociadores intentaron que el hombre dejara en libertad a los rehenes, pero éste se negó repetidas veces. Lo único que quería era que ella se acercara hasta el lugar para poder hablarle. Otra vecina se quejó de que «la Policía no hiciera nada para detenerlo antes. Ella se cansó de denunciarlo y él estaba en tratamiento psiquiátrico por problemas de drogas. No sé qué esperaban, ¿que la mate?», le dijo a los periodistas.

En ese terreno, en la calle Estados Unidos y Pitágoras, hay tres casas en las que viven tres familias, con parentescos entre sí. En una de ellas vive el cuñado de Paula, que es policía y que en el momento en que empezó la toma de rehenes no estaba allí.

Anoche, la mujer fue hasta el lugar para intentar destrabar la situación. Los negociadores prefirieron que no se acercara a su marido por cuestiones de seguridad, pero comenzaron un acuerdo para que fuera dejando en libertad a sus familiares. Durante las conversaciones se cortó la luz en el barrio y los contactos con la casa se hicieron a oscuras.

A las 20, los policías consiguieron que dejara al suegro. Una hora más tarde, el Grupo Halcón entró a la casa, liberó a los otros dos y detuvo al hombre. Todos los rehenes estaban ilesos. Fuente consultada: diario Clarín ●•

El lunes pasado un vecino de Grand Bourg, falleció al recibir una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en la poda de un árbol, ubicado el mismo a pocos metros de su casa. Según informaron extraoficialmente, el hecho ocurrió cerca de las 10:30 hs sobre la calle Paso de Los Andes al 2100 del Barrio Ampliación Devoto ●•
Ante la grave situación que se vive a raíz de los incendios n el norte del delta, el personal de Defensa Civil del Municipio de Malvinas Argentinas, se trasladó hasta las bases eventuales situadas en Zárate y Baradero, con el objetivo de cumplir tareas de logística ●•
El Centro de Estudios de la Cooperativa de Tortuguitas tiene previsto para mayo un seminario de Introducción al Ceremonial y Protocolo, cuyo objetivo es el de destacar la función ordenadora del ceremonial en la organización y desarrollo de distintos tipos de eventos en donde las conductas y las jerarquías son de gran importancia y deben ser debidamente observadas ●•
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba