Nación

Martín de la Arena es el nuevo director de PAMI de la región

Martín de la Arena asumió hoy como director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) VIII -San Martín, que abarca unos 14 distritos, incluido Malvinas Argentinas, y contiene a unos 380 mil afiliados. En diálogo con Malviticias, De la Arena aseguró que su gestión se caracterizará por ser de puertas abiertas y de estar en el territorio. En las próximas semanas se tomará el tiempo para conocer a los jefes de cada UGL y responsables del área de Salud de los municipios. «Nada mejor que estar en el llano para ver cómo trabajan las distintas agencias y cómo se brindan las prestaciones», aseguró el funcionario.

La resolución con el nombramiento de De la Arena salió ayer, después de la renuncia de Laureano Quiroga, quien va por nuevos horizontes de la mano del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

Por otro lado, aseguró que si bien la idea es armar un equipo de trabajo, contará con la mayor parte del plantel actual.

PAMI mantiene una deuda histórica con el Municipio de Malvinas Argentinas, de unos 80 millones de pesos, que abarcan los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 y enero de 2016. Respecto a esta situación, De la Arena se mostró optimista en su pronta resolución.

El funcionario elogió al director ejecutivo de PAMI nacional, Sergio Cassinotti, titular de IOMA. «Le dio una impronta a PAMI de solucionar un montón de temas y pensar en los afiliados para resolver mejor las prestaciones», expresó De la Arena a este portal.

De la Arena cuenta con diez años de experiencia en PAMI como subtesorero, de 1998 a 2008, y desde 2015 trabaja en la 8va agencia de PAMI -San Martín. Además, fue candidato a intendente dos veces, en 2007 y 2011 en los espacios de Jorge Macri y Francisco De Narváez. Hoy acompaña la gestión de Cambiemos, pero marca diferencias con algunos espacios como el cariglinismo. Si bien no participó en la campaña de Cambiemos en Malvinas, sí lo hizo en San Fernando y Hurlingham. De todos modos, aseguró que no mezcla su rol político con su rol institucional.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba