Nación

Legislatura de la ciudad: Marra ya no es presidente de la bancada de La Libertad Avanza

Ramiro Marra ya no es presidente de la bancada La Libertad Avanza en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Marra, una de las figuras más destacadas del espacio político libertario, ha sido reemplazada por María del Pilar Ramírez, dirigente que años atrás formó parte de la juventud kirchnerista La Cámpora.

Ramírez hoy es visto como muy cercano a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hermana del jefe de Estado.

Marra, corredor de bolsa y miembro fundador de LLA, ha tenido durante mucho tiempo una relación tensa con la hermana del presidente.

Además de la mala relación con Karina, un sector del oficialismo se ha mostrado descontento con el desempeño de Marra y consideró que se debía un cambio.

Karina Milei había logrado previamente que seis de los nueve legisladores de la bancada libertaria firmaran una carta apoyando a Ramírez como nuevo jefe del bloque.

Según trascendió, Marra fue citado la noche del miércoles a la Residencia Presidencial de Olivos, donde el propio presidente Milei confirmó la noticia de que sería removido de su cargo.

Marra ingresó a la Legislatura de la Ciudad en 2021, luego de hacer campaña con Roberto Lavagna en la ya extinta alianza Consenso Federal. El corredor conocía al jefe de Estado desde 2005 -Milei era su profesora en la Universidad del Salvador-.

Los analistas dicen que Marra ha ido perdiendo poder dentro del LLA. Cuando Milei estaba formando su gabinete después de ganar la segunda vuelta, no nombró a su antiguo alumno para ningún puesto, a pesar de las especulaciones desenfrenadas. En cambio, Marra continuó en su puesto como jefe del grupo La Libertad Avanza en la Legislatura.

Según se informa, Ramírez es cercano a Mariano Recalde, expresidente de la aerolínea estatal Aerolíneas Argentinas, y trabajó como gerente de marketing en la aerolínea de bandera entre 2008 y 2016.

Poco después, pasó del kirchnerismo al espacio libertario e ingresó a la Legislatura de la Ciudad en diciembre pasado, cultivando una estrecha relación con Karina Milei.

– TIMES/NA/PERFIL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba