Nación

La visita de Milei a Jerusalén señala el apoyo de Argentina a Israel

El presidente Javier Milei eligió Jerusalén como destino de su primer viaje bilateral, subrayando la voluntad de su gobierno de acercar a Argentina a Israel al mismo tiempo que emprende un viaje personal hacia el judaísmo.

Se espera que Milei aterrice en Tel Aviv el martes por la tarde y sostenga una reunión bilateral con el presidente Isaac Herzog ese mismo día, tras realizar una visita al Muro de las Lamentaciones. El miércoles será recibido por el primer ministro Benjamín Netanyahu y otros miembros de su gabinete.

La clara postura proisraelí de Milei, que incluye planes para etiquetar a Hamás como organización terrorista, pone a Argentina en desacuerdo con otros países latinoamericanos que han criticado la estrategia de Netanyahu para erradicar al grupo de Gaza.

El plan geopolítico de Milei, sin embargo, a menudo viene entrelazado con demostraciones de sus creencias religiosas: después de ganar la presidencia, voló a Nueva York para visitar la tumba del rabino ortodoxo Menachem Mendel Schneerson antes de almorzar con Bill Clinton.

Milei viaja con un rabino argentino al que ha designado para convertirse en embajador de su país en Israel, junto con su hermana y asesora, Karina, y la ministra de Asuntos Exteriores, Diana Mondino.

El presidente ha dicho que tiene la intención de convertirse del catolicismo al judaísmo y, en el proceso, se ha acercado a los líderes judíos de Argentina, que tiene la comunidad judía más grande de América Latina. En medio de conversaciones maratónicas con el Congreso para impulsar su agenda de reformas, Milei reservó un día en enero para hablar en el Museo del Holocausto del país. También cuenta con Eduardo Elsztain, un titán inmobiliario, entre sus aliados más cercanos en la comunidad empresarial.

Después de Israel, Milei se dirigirá al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, a quien a menudo criticó por tener una influencia indebida en la política argentina. Desde las elecciones, ambos hombres dieron un giro pragmático y acordaron reunirse. En Roma, Milei también se reunirá con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

noticias relacionadas

por Patrick Gillespie, Bloomberg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba