Nación

La Porta: «La vamos a dar vuelta» y autocrítica

El candidato a intendente del Frente de Todos en San Miguel, Franco La Porta, sostuvo hoy que «la vamos a dar vuelta» la elección». Las declaraciones de La Porta fueron en la previa de la visita de la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario, con quien visitó la Sociedad de Fomento (UFO) en barrio Manuelita.

Además, La Porta afirmó: «Tenemos que hacer una autocrítica porque no hemos podido llegar como tendríamos que haber llegado antes de las PASO. Para que los vecinos nos identifiquen y claramente que quede establecido cuál es el proyecto político del Frente de Todos en San Miguel».

«Hicimos un esfuerzo para unificar, para que no haya una PASO, sino que haya una lista unificada; pero eso fue en el espectro político. Eso, para que se traduzca a la sociedad había que militarlo mucho y no lo hicimos con la suficiente presencia que necesitábamos. Después de las PASO hicimos muchas cosas que no hicimos antes».

Respecto a las acciones de campaña luego de las elecciones de las PASO: «Hemos hecho muchas cosas de exteriorización en la calle, fundamentalmente en llegarle casa a casa con nuestras propuestas. Nos encontramos con varias cuestiones: muchos vecinos no sabían, otros vecinos se confundieron, había otros a los que les llegó una propuesta distorsionada. Creo que hemos llegado mucho y quedan unos días para arrimarles la boleta nuestra completa», afirmó La Porta.

«Subestimamos la situación»

La Porta afirmó que el cambio fue sobre todo en la dirigencia local. «Nosotros, tal vez sin darnos cuenta, porque nadie lo hizo adrede, subestimamos un poco la situación. Si se hubiese podido lograr que la gente elija libremente, seguramente el resultado hubiese sido más o menos lo mismo que en el ámbito nacional y provincial. El problema es que en San Miguel hay una incitación, una estimulación a que la gente no conozca la referencia del Frente de Todos en lo local y tratan de confundir a la gente».

«Hay que llamar a los que se fueron»

La Porta habló de una tarjeta de descuento para que se levante el comercio local. También aseguró que una de las primeras medidas de gobierno sería llamar a los que se fueron: «Hay una importante cadena de electrodomésticos que se fue de San Miguel y dejó a 22 personas desocupadas. Hay que llamarlos y decirle que cambió la situación económica y vamos a priorizar una política interna económica, eso lo estamos garantizando con Alberto y Cristina».

La Porta y Magario en la UFO de Manuelita

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba