Nación

El joven acusado de haberle tirado piedras a la Policía dice que es víctima de una campaña sucia

Damián Ferraro tiene 29 años, vive en Tortuguitas y trabaja en la Policía de la Provincia de Buenos Aires hace ocho años. Hace uno que está con licencia psiquiátrica. Además cursa la carrera de Estudios Políticos en la Universidad Nacional de General Sarmiento. En las últimas horas, lo acusaron de haberle arrojado piedras a la policía el lunes pasado, en las inmediaciones del Congreso, mientras se debatía la Reforma Previsional. En una entrevista con Malviticias, Ferraro dice que no participó de las movilizaciones y que es víctima de una campaña sucia, orquestada por la institución policial y difundida por los medios de comunicación. Damián ya fue desafectado de la Fuerza y hoy tenía que presentarse en su seccional de Escobar-Campana. Damián teme que lo acusen de rebelión y sedición. 

Desde una página de Facebook relacionada con la fuerza policial armaron un collage con tres fotos. En una de ellas se ve a un joven tirarle piedras a la policías. Las otras dos fotos son de Damián, de su vida privada. Damián se comunicó con los administradores de la página y les explicó que no era él que arrojaba las piedras. Después de un intercambio de palabras, los administradores eliminaron el posteo. Pero ya era tarde. Su rostro ya estaba en las portadas de distintos medios de comunicación. 

Damián está angustiado, por momentos le cuesta respirar. Ya fue amenazado y teme por la salud de su familia. El joven vive con su madre, quien no goza de buena salud. Y en los últimos días llegó de visita su abuela, para pasar las Fiestas, a quien no veía desde hacía varios años. 

Ferraro afirmó que no participa en niguna organización política y que las fotos suyas que circulan en la red con dirigentes peronistas y de Cambiemos las obtuvo luego de haberlos entrevistado para una materia de la universidad. 

 

 


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba