Nación

IOMA implementará la receta electrónica a partir del lunes

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de dos millones de bonaerenses, anunció hoy que implementará la receta electrónica para facilitar la prescripción de medicamentos a partir del próximo lunes, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

En un comunicado, el organismo precisó que a partir de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el IOMA «inició acciones para dar una pronta respuesta a las necesidades de sus afiliados y afiliadas».

Con el fin de reducir la circulación de personas y evitar el contagio, IOMA comenzará a implementar desde el 6 de abril la receta digital para la continuidad de los tratamientos y la compra de medicamentos de sus afiliados.

La iniciativa se pondrá en marcha por medio de un acuerdo con PAMI, que le permitirá al IOMA utilizar su diseño y sistema para realizar las recetas electrónicas.

El IOMA precisó que es la primera vez que implementa la receta electrónica, «una herramienta que agilizará el circuito de dispensa de medicamentos y otorgará más seguridad al acto médico de la prescripción».

El titular de IOMA, Homero Giles, «se encuentra trabajando junto a la directora de PAMI, Luana Volnovich para modernizar el sistema de trámites del Instituto, mediante el uso de herramientas digitales y cambios en los requisitos de documentación que faciliten la solicitud de prestaciones», indicó el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba