Nación

Invasión de mosquitos en el Conurbano

Una invasión de mosquitos invadió el Conurbano en los últimos días. Se trata de los  «charqueros», una de las 30 especies de insecto que habita en la ciudad y que a raíz de las lluvias y de las inundaciones en zonas cercanas «eclosionaron juntos», explicó Nicolás Schweigmann, especialista del Conicet.

Según explicó, en las próximas semanas si hay buen clima y no cae mucha agua, el insecto desaparecerá.»Si vuelve a caer mucha agua, el ciclo de vida del insecto se va a retroalimentar. Pero si se mantiene el buen tiempo, como dicen, en dos o tres semanas ya casi no se van a ver mosquitos molestando», concluye Schweigmann.

En Malvinas Argentinas, el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra, informó a Malviticias que el Municipio cuenta con un comité de seguridad desde julio del año pasado, que está integrado por las secretarías de Salud, Medio Ambiente, Servicios y Gobierno.

«Estamos atentos al problema permanentemente. En este momento puntual, con esta invasión de mosquitos, estamos trabajando con la información que nos dan Provincia y Nación. Son mosquitos que no transmiten enfermedades. En caso de que nosotros detectemos un punto preciso, como podría ser una persona infectada en el hospital, se activa el comité y se generan acciones puntuales», dijo el funcionario a este medio.

-¿Están haciendo fumigaciones en espacios públicos? 

-Las normales, eso lo seguimos haciendo puntualmente. Y vamos viendo la situación climática porque se supone que en 15 días va a mermar ostensiblemente la invasión de mosquitos.

 
QUÉ HACER PARA PREVENIR 
-Vaciar baldes, frascos y botellas.

– Tapar tanques de agua, barriles y cántaros.

– Despejar canaletas de los techos.

– Cambiar asiduamente el agua de bebederos y floreros: renovar día por medio el agua de los recipientes que deban contenerla.

– Desechar todos los objetos en desuso que puedan juntar agua o ponerlos boca abajo.

– Colocar mosquiteros, usar tabletas o espirales en las casas y aplicarse repelente cada cuatro horas cuando se va a estar al aire libre.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba