Nación

Hackathon de desinformación: buscando colaboradores para ayudar a abordar las noticias falsas

Se buscan periodistas, comunicadores, profesionales de los medios, programadores, analistas de datos, diseñadores y expertos para abordar uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo hoy: cómo abordar las noticias falsas y la desinformación en la era de la Inteligencia Artificial.

La «Hackeá a la desinformación» se llevará a cabo en Buenos Aires el próximo mes y sus organizadores buscan debatir y pensar en formas de combatir este problema masivo y crear un ecosistema de noticias más saludable y poderoso.

El encuentro contará con ponentes, charlas relámpago, presentaciones de proyectos en curso y contará con un espacio para crear herramientas que se puedan aplicar en los medios y el ecosistema digital para combatir la desinformación. La parte práctica estará guiada por mentores especializados y los mejores proyectos recibirán premios para que puedan realizarse.

Organizado por Fundación Perfil y con el apoyo de la Universidad del Sur, el encuentro ya se presenta como uno de los eventos más desafiantes en la agenda mediática. Durante los próximos días se anunciarán los ponentes y los términos y condiciones.

La inscripción y participación es gratuita y está abierta a estudiantes avanzados de carreras afines. 17 y 18 de abril… ¡reserva la fecha!

Para recibir información actualizada, regístrese en [email protected] o visitar www.hackeando.com.ar.

noticias relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba