Nación

Comprador de activos argentinos de Clorox apuesta por repunte del gasto de consumo

El comprador de activos de Clorox Co en Argentina espera que el consumo en el país sudamericano se recupere en los próximos meses de una fuerte caída a principios de año debido a las medidas de austeridad del presidente Javier Milei.

“En el sector de consumo general ha habido estabilización y crecimiento en algunas categorías. Esperamos que la segunda mitad del año sea sustancialmente mejor que la primera”, dijo Pedro Palma, socio director del fondo de capital privado Apex Capital.

Los antiguos activos argentinos de Clorox son rentables y aumentarán las ventas en volumen y en dólares este año, dijo en una entrevista telefónica.

Apex Capital y un grupo inversor liderado por Diego Barral, ex vicepresidente de Clorox, compraron dos plantas en Argentina y derechos sobre algunas de las marcas de la compañía en ese mercado, Uruguay y Paraguay, a principios de este mes por una suma no revelada.

Argentina está sufriendo su peor crisis económica en más de dos décadas, con precios al consumidor acelerándose al 276 por ciento en febrero y se espera que la economía se contraiga por segundo año consecutivo en 2024. Desde que asumió el cargo en diciembre, Milei devaluó el peso en más de un 50 por ciento. y recortó el gasto público para reducir el déficit fiscal y enfriar la inflación.

El acuerdo de capital privado para los activos de Clorox en Argentina es una apuesta a que la segunda economía de Sudamérica eventualmente controlará la inflación, levantará los controles de capital y volverá al crecimiento.

“Este es básicamente un negocio con alto potencial de crecimiento y fuerte resiliencia en un mercado que está en camino a la recuperación”, dijo Palma.

noticias relacionadas

por Ken Parks, Bloomberg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba