Nación

Femicidio en Berazategui: mujer de 33 años recibió 24 puñaladas

Una madre de cuatro hijos fue encontrada asesinada en Berazategui, provincia de Buenos Aires, y su pareja fue arrestada por el brutal asesinato.

El cadáver de María Luisa Belén Muñoz, de 33 años, fue encontrado en su domicilio la madrugada del domingo. La habían apuñalado al menos 24 veces.

Su pareja, con la que vivía, ha sido detenida por el feminicidio. Los informes iniciales indican que el propio Alejandro Albornoz, de 34 años, alertó a la policía sobre el crimen.

Testigos del círculo íntimo de la pareja dijeron a medios locales que Albornoz era una persona violenta, tanto con otros miembros de su familia como con Muñoz, aunque su pareja nunca lo denunció ante las autoridades.

El macabro hallazgo se produjo en la madrugada del domingo en la casa donde vivía Albornoz con Muñoz y sus cuatro hijos.

La hermana de Muñoz, que vive en el mismo terreno que la víctima, dijo a la policía que escuchó gritos alrededor de las 4 de la mañana, después de que Albornoz regresara a su casa.

Después de comprobar cómo estaba su hermana y no poder entrar, llamó a su hermano, quien no respondió. Como último recurso, llamó a Albornoz, quien contestó el teléfono y, según los informes, dijo que “se le había acabado el tiempo”.

Poco después, Albornoz llamó a los servicios de emergencia y confesó el crimen.

Cuando la policía llegó en ese momento, encontraron a Muñoz muerto en la bañera con múltiples puñaladas. La hija de 12 años de la mujer también estaba en la casa y se la llevaron.

Albornoz fue arrestado y al registrar la casa, los investigadores encontraron ropa manchada de sangre y el arma homicida en otra habitación.

Los familiares de la mujer asesinada dijeron a los medios locales que Albornoz era a menudo violento con Muñoz, pero que ella nunca lo había denunciado a las autoridades. El imputado ya tenía en su contra una orden de alejamiento, interpuesta tras una denuncia de su propia madre, informó Infobae.

Una autopsia reveló posteriormente que el cadáver de la víctima había recibido 24 puñaladas, la mayoría de ellas en la zona del tórax. También tenía heridas defensivas en las extremidades superiores.

Albornoz fue llevado a una comisaría local y será interrogado el lunes por el fiscal local Daniel Ichazo, quien ya ha tomado testimonio de varios familiares directos de la mujer, muchos de los cuales se encontraban en las cercanías en el momento del asesinato.

Los asesinatos de mujeres y niñas por motivos de género en Argentina aumentaron el año pasado a 322, o un promedio de casi uno por día, informó el mes pasado la Defensoría del Pueblo Nacional.

Casi el 60 por ciento de las víctimas de feminicidio el año pasado fueron asesinadas en su casa, en el trabajo o en viviendas compartidas con los perpetradores. En tres de cada cuatro casos existía una relación preexistente entre la víctima y el perpetrador, dijo la Defensoría del Pueblo.

– TIMES/NA/PERFIL

noticias relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba