Nación

La selección argentina de rugby a siete alcanza nuevas alturas

En un país cuya escena deportiva está tan profundamente dominada por un pasatiempo particular que involucra a 22 jugadores y una pelota redonda, a veces puede resultar difícil para otros echar un vistazo. Incluso, al parecer, si están en la cima del mundo y hacen historia en el proceso.

A mea culpa: este espacio es tan culpable como cualquiera de centrarse en el eterno culebrón del fútbol de primera categoría más de lo que probablemente sea saludable. Así que esta semana dejaremos a jugadores como River Plate y Boca Juniors firmemente en la sombra y recurriremos al conquistador equipo de rugby a siete de Argentina, que sin casi ninguna fanfarria ha estado alcanzando nuevas alturas en los últimos seis meses.

Después de cinco partidos del SVNS 2023-24, que reúne a los principales defensores de la variante de escala reducida del rugby en el rugby, Argentina ocupa la cima de la tabla con 90 puntos, 20 más que su rival más cercano, Irlanda. Su récord incluye un segundo puesto seguido de tres victorias consecutivas en los torneos de Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver, y con solo dos rondas restantes por jugar, el equipo tiene excelentes posibilidades de mejorar el segundo lugar obtenido detrás de Nueva Zelanda en 2022. -23.

Teniendo en cuenta que antes del año pasado Argentina sólo había terminado entre los cuatro primeros dos veces en más de dos décadas de participación en el SVNS, su surgimiento como uno de los principales equipos del mundo en el código, igualando y superando regularmente a pesos pesados ​​como Nueva Zelanda y Fiji, es tan tan sorprendente como impresionante. Si eso no fuera suficiente, en 2023 el equipo también se coronó campeón de los Juegos Panamericanos después de lograr la victoria con cinco victorias en cinco, la última de las cuales fue en el partido por la medalla de oro sobre el anfitrión Chile.

El mayor desafío llegará en París. El rugby a siete es una disciplina olímpica y este julio podría representar, junto con el fútbol, ​​la mejor oportunidad para que Argentina regrese a casa con al menos un oro.

El propio equipo de Seven probablemente podría dar un paseo por la Avenida Corrientes y apenas llamar la atención. Pero está lleno de jugadores que se están haciendo un nombre real. Tomemos como ejemplo a Marcos Moneta. A sus 24 años, el zaguero ya es considerado uno de los rematadores más peligrosos del fútbol y a lo largo de la temporada ha acumulado 30 intentos a razón de uno por partido. Nueve de ellos llegaron en Perth, la segunda de esas victorias consecutivas en torneos, un récord que le valió al nativo de San Andrés la distinción de Jugador del Torneo.

El Hong Kong Sevens de abril, tradicionalmente una de las paradas más prestigiosas del calendario, y viajes posteriores a Singapur y España ahora acechan a Moneta, al veterano capitán Gastón Revol -que cuenta con más de 15 años y 400 juegos al servicio de su nación- y al resto. de las estrellas argentinas. Pero el mayor desafío llegará en París. El rugby a siete es una disciplina olímpica y este julio podría representar, junto con el fútbol, ​​la mejor oportunidad para que Argentina regrese a casa con al menos un oro.

Revol por uno apunta a las estrellas. «El equipo está en gran forma y podemos fijarnos objetivos ambiciosos», afirmó el jugador de 37 años. Perfil cuando se le preguntó sobre las posibilidades de Argentina. “Sabemos que la competencia es muy dura, el Seven es brutal porque no puedes salirte con la tuya ni con errores ni con faltas de concentración. Vamos por el podio y queremos estar lo más arriba posible”.

Argentina probablemente permanecerá fuera del radar nacional hasta París, mientras todas las miradas permanecen fijas en el fútbol. Pero si lo hacen con su país, será imposible negarles el reconocimiento que tanto merecen, aunque resulte fugaz hasta las últimas horas. Superclásico Estalla el escándalo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba