Nación

Mario Ishii denunció trabas para competir en el PJ

La interna por el Partido Justicialista que disputarán Mario Ishii y Florencio Randazzo para llegar a octubre ya da que hablar. El funcionario municipal y candidato en la lista del intendente Pablo Mansilla, aseguró que el ex ministro de transporte de la nación hace todo lo posible para dejar a Ishii fuera de las PASO.

En declaraciones al portal Noroeste Conurbano, Mansilla expresó: “Lealtad y Dignidad presentó todos los avales y las listas como corresponde, pero la presidenta de la junta electoral (María Eugenia Zamarreño) que es candidata de Florencio Randazzo, nos está poniendo trabas para que Mario Ishii no compita. Randazzo tiene miedo, no quiere enfrentar a la lista de Ishii”, y agregó: “Randazzo quiere judicializar la elección, escribió muchos twiteers sobre que quería internas, exigía competir en las PASO, pero ahora se niega a confrontar electoralmente. Es el candidato que no habla pero que tiene miedo de competir”.
La junta electoral del Partido Justicialista, de esta manera, le allana el camino al ex ministro de transporte de la nación y despeja la posibilidad de una interna. La resolución es bajar las dos listas que pretendían competir con la de Florencio Randazzo. Así quedarían en el camino Mario Ishii con su lista Lealtad y Dignidad, y el diputado provincial José Ottavis con la línea Amarte Argentina que no presentó senadores para no competir con Cristina.
Las actas número 12 y 13 que se presentaron el lunes advertían que la lista de Ottavis se presentó fuera de término ya que el plazo vencía el domingo y ésta llegó el lunes. Sobre la lista que encabeza Mario Ishii con el abogado Fernando Burlando, la objeción fue la «deficiencia en loa documentos, en las declaraciones juradas de los postulantes y en los avales.
Deberá definir ahora la justicia, mientras tanto los apoderados de las listas trabajan contrareloj para poder entrar y jugarle la interna a Florencio Randazzo. En el caso de Lealtad y Dignidad, Fernando Burlando estará a cargo de la estrategia judicial y, de ser necesario, ya advirtió que llevará el tema a la justicia federal. «Me tienen miedo porque no vengo de la política», declaró el abogado mediático.
Le decisión quedará en manos del Juez Juan Manuel Culotta que está al frente del Juzgado Federal con Competencia electoral en La Plata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba