Nación

Milei dice que el ataque terrorista a Israel fue «una nueva versión del nazismo»

Mientras visitaba un kibutz en Israel atacado por el grupo extremista Hamás, el presidente Javier Milei pidió “combatir” a la organización palestina que gobierna la Franja de Gaza y destacó que “no se puede ser indiferente” ante el terrorismo.

“Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y luchar contra ello. No se puede permanecer indiferente, porque es una nueva versión del nazismo y no podemos permitirlo”, dijo el Jefe de Estado a la prensa.

El líder de La Libertad Avanza visitó el kibutz Nir Oz, ubicado a sólo 2,5 kilómetros de la Franja de Gaza y uno de los sitios atacados por Hamás el 7 de octubre de 2023: estuvo acompañado por el presidente israelí, Isaac Herzog.

En ese contexto, agregó: “El nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente. No podemos permanecer indiferentes, no podemos repetir ese error”.

Al ser consultado sobre qué puede hacer su nación para liberar a los secuestrados por Hamás, entre ellos varios ciudadanos argentinos, Milei afirmó: “Haremos todo lo que podamos, usaremos todos los métodos para que los rehenes sean liberados”.

Milei estuvo incluso en la casa de Kfir Bibas, el bebé argentino que apenas tenía nueve meses cuando fue secuestrado por Hamás junto a su hermano Ariel, de 4 años; su madre, Shiri; y su padre, Yarden.

También se reunió con Ofelia Roitman, quien fue secuestrada por Hamás y posteriormente liberada en el marco de negociaciones desarrolladas oportunamente; y dialogó con los padres de Ariel y David Cunio; y visitó las casas de la familia Horn, quienes tienen seres queridos que aún se encuentran secuestrados.

Al cierre de su viaje a Israel, el líder libertario visitó la Iglesia del Santo Sepulcro, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, junto a su hermana y secretaria general del Presidente, Karina Milei.

Este viernes Milei llegará a Italia para continuar su gira internacional: uno de los momentos más destacados de su visita europea será la audiencia con el Papa Francisco, prevista para el lunes.

– TIEMPOS/NA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba