San Miguel

#Ruidazo en San Miguel: contra las políticas macristas y por un defensor del pueblo

En la plaza de San Miguel, al igual que en otras plazas y puntos específicos del país se organizó un «Ruidazo contra el tarifazo, el ajuste y la desocupación” para denunciar que los aumentos en los servicios “no son un error”, sino “parte de un proyecto político”. Participaron vecinos y vecinas de organizaciones sociales y políticas del distrito.

Estuvieron presentes los vecinos del Colectivo Barrial de Bella Vista, que se reúne una vez por semana con la consigna de generar acciones para defender sus derechos. «Somos una organización de vecinos que nos reunimos a raíz de estos ajustes que estamos padeciendo hace casi dos años», contó una integrante. También dijeron que están en una campaña para juntar firmas para que San Miguel cuente con un defensor del pueblo.

«El impacto de estas políticas se ve en el bajo consumo en los comercios de Bella Vista. Cuando repartimos los volantes para este ruidazo, eran todas quejas por las bajas en las ventas», agregó la misma mujer. También hubo quejas por los excesivos aumentos de las tarifas.

El referente de la organización Corriente Patria Justa, Hugo Chávez, contó que trabajan hace casi un año en diferentes barrios de San Miguel: «San Ambrosio tiene un problema con los cables de alta tensión. Hay muchos chicos que están sufriendo enfermedades por los transformadores. También tenemos un problema serio con el agua en el Barrio Barulfaldi, la gente consume agua muy mala para la salud». Chávez destacó la falta de trabajo para los vecinos de San Miguel: «Este gobierno arrasó con los más humildes. Como organización tratamos de sostener al vecino y al compañero».

La perlita de la jornada fue que un auto se quedó varado sobre la calle Presidente Perón, y los vecinos autoconvocados se solidarizaron y ayudaron a que arranque (foto).

Este #Ruidazo se suma a las tantas protestas que se realizaron en los últimos días en la región: docentes, trabajadores y mujeres y murgueros salieron a defender sus derechos. Ayer mismo hubo dos manifestaciones importantes en San Miguel: la de docentes por la pelea de una negociación paritaria justa y la de organizaciones sociales que protestaron por el ajuste económico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba