Nación

Pablo Moyano: 'Deberían meter a Luis Caputo en la prisión, no al Riachuelo'

¿Cómo se siente tras los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo?

son parte de un gobierno [that’s] fuera de control y sin liderazgo político donde el presidente amenaza a los gobernadores. Hablan duro, dicen que no se modificará cero y luego terminan haciendo cambios.

Los anuncios muestran lo débiles que son sin mayorías parlamentarias ni gobernadores. Con los trabajadores en la calle, la gobernabilidad será complicada. [President Javier] Milei tendrá que mostrar anciano humildad y convocar a todos o de lo contrario los conflictos sociales seguirán creciendo.

¿Qué cree que podría acontecer con la ley 'Ómnibus'?

El tema es que el presidente podría tener superpoderes según esa ley y embragar cambios de un día para otro. Milei es una verdadera preocupación: hablan de todo o cero, un día acento mal del presidente de Colombia y al otro día sale a retozar con su esposa. No tienen el poder político para padecer a mango las medidas anunciadas. Somos el hazmerreír del mundo.

¿Qué opina la CGT de ese panorama?

Hoy les pedimos a los gobernadores y diputados que rechacen el decreto de emergencia DNU y la ley ómnibus porque aumenta los problemas de toda actividad. Van a privatizar empresas estatales. Esta ley tiene que desaparecer; La retirada de la parte fiscal no es suficiente.

¿Se asustó el gobierno por la [January 24] ¿Marcha de la CGT?

No sé. Espero que hayan tomado nota del amplio sector de la sociedad que está pasando por un momento difícil. Somos millones de argentinos que no estamos de acuerdo con su maniquí financiero. Hay suspensiones, despidos, inflación fuera de control y tarifas de servicios públicos disparadas, todas medidas contra los trabajadores. Repito: si el gobierno no toma nota de esto, el conflicto social se profundizará.

Así que no se descarta una nueva [general] huelga entonces?

Veamos qué pasa en la Cámara de Diputados y luego en el Senado donde hay mayoría peronista.
El consejo ejecutor de la CGT está facultado para tomar cuantas medidas sean necesarias. No voy a poner aniversario a una huelga porque esperamos que el panorama cambie. Si no, habrá problemas.

¿Le preocupa ser denunciado por sus palabras contra el ministro de Economía?

No he pegado ojo en las últimas tres noches. Mire, están sucediendo cosas increíbles: un presidente acusa a otro de ser un criminal, así que aquí puede acontecer cualquier cosa. Entonces ese envejecido canta antropoide [fake anti-Peronist José Luis] Espert dijo que cualquier incomunicación sería respondido con disparos o prisión mientras [Security Minister Patricia] Bullrich emitió un protocolo antipiquetes que fue una pantomima de vida o homicidio…

Quizás me equivoqué con Caputo, no debí opinar que lo metiéramos al Riachuelo sino a la prisión para que explique qué pasó con los 45 mil millones de dólares que él y su amigo [Mauricio] Macri le rogó al Fondo Monetario Internacional, ya que nadie lo sabe: una deuda que todos tenemos que fertilizar.

Me equivoqué pero me importan un comino las denuncias con las cosas horribles que dicen todos los políticos.

¿Cómo ve a la examen en este contexto de crisis?

Fragmentado con cada fragmento defendiendo sus intereses. Nosotros en la CGT hemos hablado con todas las bancadas y cada una defiende su montículo de frijoles. Lo teníamos claro: tirarlo todo.

¿Cómo puede un peronista estar de acuerdo con la privatización? Cada dirigente está en su ámbito y espero que rechacen todo y no se hagan el idiota, como ocurrió con la reforma gremial, que la CGT tuvo que asistir a los tribunales para bloquearla. De lo contrario, tendríamos muchos menos derechos.

Por eso consulto: ¿dónde están los principales líderes cuando salimos a las calles? ¿A qué estamos esperando, que todo desaparezca?

noticiario relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba