Nación

Vuelven las astrocharlas a la UNGS

Este miércoles 16 de octubre a las 16 comenzará el tercer ciclo de astrocharlas, un espacio de popularización en el que astrónomos, físicos e ingenieros espaciales contarán los trabajos que desarrollarán. Aunque no será la única, este año la temática central será meteorólogos desde el Espacio.

El primer encuentro contará con la participación de Danilo Dadamia, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, y uno de los responsables de la serie de satélites argentinos SAOCOM. El encuentro se realizará en el aula 3025, ubicada en el módulo 3, del campus universitario de Los Polvorines, Juan María Gutiérrez 1150.

Cronograma de charlas

16 de octubre – Medición de Humedad del Suelo desde el Espacio.
Danilo Dadamia, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, uno de los responsables de la serie de satélites argentinos SAOCOM.

30 de octubre – El desafío de un Laboratorio de Meteorología del Espacio en Antartida.
Adriana Gulisano, Instituto Antártico Argentino, nos contará de este montaje único en nuestro país. La meteorología del espacio entre otras cosas mide la actividad solar, el bombardeo de rayos cósmicos y como nos afecta a los terrícolas.

13 de noviembre – Que tienen en común la Actividad Solar, el Calentamiento Global y el Paraná.
Pablo Mauas, Instituto de Astronomía y Física del Espacio, nos contará la sorprendente relación del Sol con el río Paraná y por ende, con las poblaciones ribereñas.

27 de noviembre – Big Bang, descubriendo el Universo.
Gabriel Bengochea, Instituto de Astronomía y Física del Espacio, participará del cierre de este ciclo de charlas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba