Nación

Declaró la joven abusada por su padre en Coto de José C. Paz

A dos días de ser violada por su padre en el baño de COTO de José C. Paz, C. E., la víctima de 13 años, declaró ayer en Cámara Gesell, relató los abusos que sufrió y ya se encuentra al cuidado de su familia materna. El acusado, P. E., será indagado hoy por los delitos de corrupción de menores, agravado por el vínculo y por la convivencia, y abuso sexual con acceso carnal agravado.

El caso que conmocionó ayer a la comunidad paceña terminó de configurarse, después de la declaración de la menor en sede judicial bajo el protocolo de Cámara Gesell, como la revelación de un calvario. «Estaba al cuidado de su padre ya que su madre había fallecido cuando ella tenía 4 años», señalaron fuentes del Departamento Judicial de San Martín a Diario PH. De el relato de la víctima, se desprendió que el padre «la abusaba».

El acusado, su padre, tiene 34 años y es vendedor ambulante. Según consta en su DNI, vive en barrio Frino. Los cargos que recaen sobre él son corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal y abuso gravemente ultrajante, todos agravados por el vínculo y la convivencia. Estaba previsto que el acusado declare hoy ante el fiscal Mario Marini, titular de la UFI N° 14 de San Martín (delitos sexuales), quien lleva adelante la investigación.

«Se le hicieron análisis y la menor se encuentra bien de salud», confirmaron fuentes judiciales. En el caso, intervino la Dirección de Adolescencia y Familia (DINAF) de José C. Paz. Ante la consulta de este medio, desde la dirección municipal que atiende problemáticas relacionadas a la niñez, confirmaron que existe el expediente, pero no dieron declaraciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba