Nación

El túnica del multimillonario Joe Lewis de avisar al personal y a su adorador lo lleva a la corte

En el borde del Lago Escondido en la Patagonia septentrión de Argentina, al pie de montañas cubiertas de cocaína, se encuentra la extensa propiedad del multimillonario sajón Joe Lewis. Con frecuencia utiliza la lujosa propiedad para entretener a funcionarios públicos y empleados cuidadosamente seleccionados entre los altos rangos de la firma de inversión de Lewis y otras compañías en las que el hombre de 86 primaveras tiene interés.

Durante una encuentro en 2006, más de una docena de empresarios montaron a heroína y pescaron y admiraron lo que parecía ser la obra de Picasso. Le Rève y dos versiones del Mujeres de Argel en las paredes de la villa de Lewis, como muestran las fotografías obtenidas por Bloomberg. Viajes como estos, en los que se muestran la altruismo y la riqueza de Lewis, son en parte la forma en que el prolífico inversionista ha cultivado la devoción y el respeto entre sus asesores más cercanos, empleados de confianza y figuras poderosas durante décadas.

Pero más de 15 primaveras luego de ese delirio a Argentina, la costumbre de Lewis de dar grandes beneficios a empleados y asociados lo ha llevado a un caos judicial. Se declaró culpable el miércoles en un tribunal federal de Manhattan de los cargos de ocurrir proporcionado a sus pilotos privados de toda la vida y a su pareja romántica información privilegiada no pública para operaciones bursátiles.

«Aunque poseía información material no pública sobre ciertas empresas que cotizan en bolsa, acepté hacer recomendaciones» a otras personas para comprar acciones, dijo Lewis a la jueza de distrito estadounidense Jessica Clarke en una audiencia. “En ese momento supe que lo que estaba haciendo estaba mal y me siento muy avergonzado”.

El acuerdo de culpabilidad probablemente reducirá drásticamente cualquier sentencia para Lewis, quien enfrentaba hasta 45 primaveras de prisión. Su abogado, David Zornow, dijo que Lewis renunció a su derecho a apelar a menos que sea sentenciado a prisión.

Lewis, quien fue marcado formalmente el año pasado, admitió que transmitió información que mueve el mercado relacionada con las empresas en las que invirtió. A diferencia de los casos comunes de uso de información privilegiada, Lewis no obtuvo personalmente ganancias de las transacciones. En cambio, alegan los fiscales, dio información a sus pilotos como sustituto de un plan de pensión formal y a sus parejas románticas, para “colmarlos” de regalos.

Los pilotos Patrick O'Connor y Bryan Waugh, al igual que Lewis, fueron acusados ​​de fraude de títulos el año pasado. Si adecuadamente la ex novia de Lewis, Carolyn Carter, no fue acusada, sí fue demandada por la Comisión de Bolsa y Valores. Para una de las operaciones citadas en la recriminación, Lewis supuestamente prestó a Waugh y O'Connor 500.000 dólares cada uno para comprar acciones de Mirati Therapeutics Inc ayer de que la informe del tratado clínico de la compañía se hiciera pública en 2019.

Los pilotos ya se habían claro inocentes de los cargos, pero sus casos están programados para una audiencia el jueves.

Un portavoz de Lewis caracterizó el delirio a Argentina en 2006 como un retiro para el “Sr. La clan de Lewis y sus colegas más cercanos”. Un ex asociado que estuvo en la finca dijo que no siempre fue estrictamente un asunto común. Los empleados a menudo buscaban invitaciones a tales viajes, tomando el mueca como una señal de que estaban en los buenos libros del superior.

Las fotos del delirio muestran a Lewis exhibiendo triunfalmente su captura y guiando a sus colegas a heroína a través de arroyos cercanos a su propiedad.

'Ritz Carlton sobre el agua'

Lewis, que ahora vale unos 7.600 millones de dólares según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, abandonó la escuela secundaria para trabajar en el negocio de catering de su padre en Londres. Con el tiempo convirtió esa operación en una dependencia de restaurantes temáticos, luego la vendió y utilizó las ganancias para reinventarse como comerciante de divisas. Se mudó a la súper rica lugar de Lyford Cay en las Bahamas para evitar los impuestos del Reino Unido.

Según la tradición financiera, su primer gran resultado fue emplazar contra la libra esterlina en 1992. Esa fue la misma operación que le reportó a George Soros mil millones de dólares, aunque la lucro de Lewis fue probablemente mucho pequeño, según los comerciantes. Obtuvo otra gran vencimiento invirtiendo en el gigantesco energético ruso Gazprom a principios de la división de 2000, según dos personas con conocimiento de la medida.

Pero gran parte de su éxito desde entonces ha estado mezclado a Tavistock Group, un holding que tiene participaciones en más de 200 negocios en todo el mundo, incluido el hotel de cinco estrellas St. Regis en Atlanta y el Isleworth Golf Club en Florida. Lewis asimismo es propietario de Albany, una comunidad cerrada monopolio en Nassau, en las Bahamas, donde ocasionalmente se le vio jugando pádel con el residente del ático Sam Bankman-Fried ayer del arresto del cofundador de FTX en 2022.

Gran parte de su riqueza está ahora en fondos raíces, desarrollando Lake Nona, una comunidad monopolio cerca de Orlando, Florida, y una comunidad ecuestre de fastuosidad en el condado de Palm Beach con la celebridad Justin Timberlake y el golfista Tiger Woods.

Lewis, a través de un fideicomiso común y su fondo de biotecnología Boxer Capital, con sede en California, tiene participaciones en tres empresas que son el centro de los cargos por uso de información privilegiada en su contra, incluidas Australian Agriculture Co. y Mirati Therapeutics. Las empresas no fueron acusadas de ningún delito.

Lewis, que asimismo fue propietario del club de fútbol de la Premier League Tottenham Hotspur, es notoriamente reservado y rara vez acento con la prensa. Prefiere hacer negocios en su superyate, Aviva, donde a menudo pudo permanecer fuera de la perspectiva del sabido. Hace primaveras, navegaba al Mediterráneo durante el verano y salía de fiesta con muchedumbre como el fallecido magnate de los medios australiano Kerry Packer, pero aún así se las arreglaba para aldabear a los comerciantes para que recogieran en el barco cuando llegaba el momento de trabajar, según dos personas familiarizadas con sus redes sociales. dijo el círculo.

En el barco de 322 pies, que un ex colega describió como “Ritz Carlton en el agua”, Lewis es conocido por invitar a miembros de la agrupación directiva a reuniones cuando está amarrado en el East River de Nueva York o en un puerto de California. El barco dispone de su propia pista de pádel bajo cubierta.

En septiembre de 2019, Lewis invitó a un empleado de Boxer Capital, que asimismo formaba parte de la agrupación directiva de Mirati Therapeutics, a presentarse Aviva en California. Durante su estancia de una semana, el empleado compartió información sobre los resultados de los ensayos clínicos de Mirati y los próximos anuncios corporativos, prediciendo que el precio de las acciones podría alcanzar más de 100 dólares, dijeron los fiscales. El empleado no fue marcado de ningún delito.

Lewis, que era uno de los mayores accionistas de la compañía, le dijo a Carter (una vez Miss Islas Vírgenes de los Estados Unidos) y a los pilotos que compraran acciones de Mirati, según los fiscales.

Argentina

Desde que compró más de 12.000 hectáreas en la provincia argentina de Río Negro hace casi 30 primaveras, Lewis no ha restringido su altruismo a sus propios empleados. También ha entretenido a ejecutivos de empresas, jueces y funcionarios gubernamentales, al tiempo que ha alienado a los lugareños que quieren lograr al charcal sabido.

Unos primaveras luego de comprar la propiedad cerca de Lago Escondido, el helicóptero de Lewis explotó en el céfiro sobre el remoto paisaje argentino, matando a su piloto. Mientras Lewis no estaba en el planeo de 1999, le decía a la muchedumbre que era un atentado contra su vida, según una persona al tanto de dicha conversación.

Lewis es adecuadamente conocido por dar mucha importancia a la privacidad y la seguridad.

Las fotografías del delirio de 2006 mostraron Le Rève y el Mujeres de Argel colgado en la tapia de una sala de estar profusamente decorada.

Pero ese año quedó adecuadamente documentado que el multimillonario Steve Wynn accidentalmente le atravesó el codo. Le Rève mientras se lo muestra a sus amigos, lo que genera dudas sobre la autenticidad de la dormitorio que cuelga en la propiedad de Lewis en Argentina.

–TIMES/Bloomberg

telediario relacionadas

por Ava Benny-Morrison y Katherine Burton, Bloomberg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba