Nación

Argentina busca un respiro con un canje de pesos por valor de 65.000 millones de dólares

Argentina está iniciando un canje récord de deuda denominada en pesos el lunes en un intento por renovar casi todos sus vencimientos de 2024 a los próximos cuatro años, brindando un respiro temporal al gobierno del presidente Javier Milei.

El Ministerio de Economía publicó el viernes por la noche una lista con los bonos que busca recomprar y vender y dijo que recibirá ofertas de inversionistas hasta el martes a las 15 horas en Buenos Aires (14 horas, hora de Nueva York). El canje podría ascender a 55 billones de pesos (65 mil millones de dólares), según Juan Manuel Truffa, socio y director de la consultora local Outlier.

Las conversaciones entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y los bancos locales comenzaron en enero, cuando su equipo planteó la idea de refinanciar toda la deuda en pesos que vence este año, que asciende a 57 billones de pesos. Si bien los canjes de deuda son comunes en Argentina, el tamaño récord de esta operación será visto como una prueba de confianza del mercado local en el programa económico de Milei, tres meses después de su presidencia.

Extender los vencimientos de la deuda local reduciría la necesidad de imprimir pesos para cubrir todos los pagos de la deuda local de Argentina en 2024, lo que ayudaría a estabilizar la moneda y potencialmente eliminar algunas presiones inflacionarias.

noticias relacionadas

por Patrick Gillespie, Bloomberg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba