Nación

Canciller francés se reunirá con Milei en Argentina

El Ministro de Asuntos Exteriores francés, Stéphane Séjourné, se reunirá con el Presidente Javier Milei la próxima semana durante el primer viaje del funcionario europeo a América Latina.

Séjourné que también hará escala en Brasil durante su gira, anunciaron el jueves fuentes diplomáticas francesas.

La visita a Argentina los días 19 y 20 de febrero «pondrá de relieve la importancia de fortalecer nuestros vínculos con los países del continente sudamericano», afirmó el portavoz de la diplomacia francesa, Christophe Lemoine.

«Será también una oportunidad para aclarar nuestra posición sobre las relaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur», afirmó Lemoine.

Francia reiteró en enero su oposición a firmar el acuerdo actualmente en negociación, en medio de una serie de anuncios para calmar las protestas de los agricultores que rechazan el pacto.

En Argentina, donde Séjourné vivió en su juventud, «será recibido» por Milei y también se reunirá con la ministra de Asuntos Exteriores, Diana Mondino, y con los responsables de las carteras de Seguridad, Defensa y Economía, afirmó el portavoz.

El ministro francés viajará el miércoles a Brasil, donde permanecerá al día siguiente para participar en una reunión con sus homólogos del G20 en Río de Janeiro, añadió.

Séjourné, que sólo ocupa el cargo desde el 11 de enero, llega apenas unas semanas antes de la visita prevista del presidente francés Emmanuel Macron a Brasil a finales de marzo.

–TIEMPOS/AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba