Nación

Asociación Amigos del Parque de Nogués denunciaron usurpación de su terreno

Miembros de la Asociación Amigos del Parque de Pablo Nogués denunciaron la usurpación de su predio ubicado en Guayaquil y Luis Beltrán. Tres semanas atrás atrás se metió un viejo integrante de la entidad, Félix Crisaldo: rompió el cartel de la institución y cambió los candados. Los vecinos aseguraron que además presentó documentación falsa y que ellos son los legítimos dueños del lugar.

predio-nogues
Los integrantes de la asociación no pueden entrar a su predio

Crisaldo fue uno de los cuatro firmantes en 1985 de la compra del predio, cuyo contrato establecía que el destino era únicamente para un fin social. «Él cree que es el dueño y que se puede quedar con el terreno. El año pasado se metió dos veces y logramos sacarlo», contó a Malviticias desde la comisión directiva de la asociación, Cecilia Estévez.

Desde la Municipalidad están al tanto de la situación. Nahuel Brizuela del área de Servicios se presentó esta tarde y le informó a Malviticias que el Municipio dio intervención a un abogado para que actuara. El hecho está denunciado en la fiscalía y se espera que en los próximos días se presenten en la Justicia todos los papeles correspondientes para que el juez decida o no el desalojo. En tanto, los vecinos creen que detrás del usurpador – que cuenta con un hábil abogado- hay alguien más poderoso esperando facturar ese terreno, ubicado frente al barrio cerrado de Santa María.

El predio -comprado con dinero propio- está a disposición del jardín y de los colegios del barrio que realizan distintas actividades; en las fechas patrias suelen cocinarse guisos y locros para los vecinos. En el último tiempo, también se creó una escuelita de fútbol infantil.

 

predio-nogues2
Los vecinos reclaman al Municipio y a la Justicia el desalojo del Crisaldo.
Una información de última hora indica que los vecinos entraron al predio y sacaron al hombre por la fuerza. Además, esta tarde se presentó el comisario de Nogués para dialogar con los vecinos. «Mañana se tienen que presentar las dos partes en la Fiscalía 22 de Malvinas Argentinas», indicó a Malviticias la vecina Roxana (foto).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba