Nación

Se define quién será el secretario general de la UOM Seccional San Miguel

En unas horas se conocerá el ganador de la elección para secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional San Miguel, que nuclea a cinco municipios (San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Pilar y una parte de Escobar). Los comicios cierran hoy a las 00, para que puedan votar los tres turnos de las fábricas. Hasta las 20, estaba por poco más de 450 votos, el candidato Diego Espeche, de la agrupación 17 de Noviembre, que intenta derrocar a Felipe Sosa, quien estuvo unos 30 años al frente de la seccional sanmiguelina. Unas de las fábricas en las que faltaba contabilizar los votos era FV, la más grande, en donde votan unos 800 trabajadores.

Hoy es el segundo día de votación, ayer hubo un intento de sabotaje por parte del oficialismo, cuando a decenas de trabajadores casi les niegan la posibilidad de votar, porque ya eran pasadas las 18; pero en una decisión de la Junta Nacional -por orden del secretario nacional Antonio Caló- se determinó continuar la votación hasta las 23.

Diego Espeche
Diego Espeche

Las 54 seccionales de la UOM elegirán nuevas autoridades para los consejos directivos. También, será para la renovación de las autoridades de cada seccional, donde se nombrarán a los 267 delegados congresales que integrarán el colegio electoral.

En la mayoría de las seccionales de Buenos Aires de la UOM habrá listas únicas, tal es el caso de Capital federal encabezada por Caló, Avellaneda, La Matanza, Vicente López, Caseros, San Nicolás, Rosario, La Plata, Quilmes y Campana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba