Nación

El Superclásico cobra protagonismo mientras llega el fin de semana de derbis a Argentina

Cada aficionado al fútbol tiene su propia teoría sobre la mejor manera de abordar una victoria obligada. clásico. Algunos podrían creer que llegar al encuentro tras una racha de victorias es lo ideal, otros que se podría obtener una ventaja sufriendo una derrota en vísperas de un derbi, aumentando la presión.

Una cosa es segura: los preparativos de Newell's Old Boys estuvieron tan lejos de ser óptimos como sea humanamente posible. El conjunto rosarino arrancó con fuerza en la Copa de la Liga con cuatro triunfos seguidos. Entonces, de repente, las ruedas se salieron de control, cuando entraron en una crisis ayudada más que un poco por una decisión de programación que rayaba en lo absurdo.

A mitad de temporada Newell's viajó a Estados Unidos para jugar un amistoso contra el hijo pródigo Lionel Messi y el Inter de Miami, obviamente un partido de gran significado sentimental para la Lepra (por no decir fructífero económicamente) pero no exactamente lo que necesitaban en este punto crucial de la campaña. Newell's perdió sus dos partidos a ambos lados de la excursión y, para colmo, el talismán Éver Banega fue expulsado, lo que significa que se perderá el partido del domingo. Clásico rosarino contra Central. Por otra parte, si prevalecen este fin de semana, tal vez más clubes adopten la superstición y se tomen vacaciones improvisadas antes de los grandes partidos…

Por supuesto, no es sólo Rosario la que quedará dividida por la mitad. lo maravilloso Clásico Round está de regreso con nosotros, ofreciendo un festival de enemistad fraternal en todo el país. Excepto en Mendoza, la pereza de los organizadores de la Copa al negarse a rediseñar el torneo en 2024 significa que Godoy Cruz e Independiente Rivadavia jugarán contra equipos de Córdoba y Santa Fe, robándonos lo que hubiera sido un encuentro memorable en la región del vino.

el domingo Superclásico lógicamente ocupará un lugar central, con Diego Martínez esperando llevar a Boca a la victoria en su primera prueba del famoso choque. Pero hay muchos otros partidos en los que hay tanto, si no más, en juego. En Avellaneda, tanto Independiente como Racing Club han tenido un buen comienzo de Copa, con el rojo en particular destacando por el estilo de fútbol sumamente efectivo, si no exactamente brillante, de Carlos Tevez. Fue Tevez quien obligó a su ex compañero de Boca, Fernando Gago, a dejar Racing el año pasado después de ganar en El Cilindro; Ahora, Gustavo Costas toma el mando de su clásico número 21 y el quinto como técnico de Racing, el último en 2007.

Mientras tanto, en el sur de Buenos Aires se enfrentan dos equipos en una situación desesperada. Huracán ya prescindió del técnico Facundo Sava de cara al derbi del sábado contra San Lorenzo, que con sólo una victoria en seis tampoco ha prendido fuego al mundo en lo que va de 2024. El mal estado de forma de los equipos no impidió que volaran los habituales dardos Sin embargo, respondiendo a la afirmación del presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, de que vencer a Boca era más importante para el club, el jefe de Huracán, David Garzón, respondió que «los ve como oponentes de Riestra en el derbi, más que de Boca».

Todo lo que está por venir y más clásicos para empezar en Córdoba, La Plata y Lanús, donde Banfield visita a sus archirrivales. Se acerca otra ronda inolvidable y este fin de semana realmente no habrá motivo para alejarse de la televisión ni un minuto.

noticias relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba