Nación

La perforadora petrolera PAE invita a los inversores a un acuerdo global sobre bonos

Pan American Energy, uno de los mayores exportadores de crudo de Argentina, se reunirá con inversionistas esta semana para evaluar la demanda de una venta global de bonos, según personas familiarizadas con el asunto.

El perforador de petróleo ordenó a los bancos extranjeros que organizaran las reuniones, que debían comenzar el lunes, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque las reuniones son privadas. La compañía está considerando regresar a los mercados en los que emitiría un bono de tamaño de referencia con vencimiento en ocho años, dijeron las personas.

Si concreta la venta, PAE sería la segunda empresa argentina de petróleo y gas en pedir prestado en los mercados internacionales de bonos este año, después del acuerdo de 800 millones de dólares de YPF en enero.

Un portavoz de PAE no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Citigroup Inc., Itaú BBA, JPMorgan Chase & Co. y Santander fueron contratados para gestionar el acuerdo, dijeron las personas.

La empresa es propiedad conjunta de BP Plc y un vehículo de inversión respaldado por la CNOOC de China y miembros de la multimillonaria familia Bulgheroni, que fundó la empresa y tiene puestos en la junta directiva y en la alta dirección.

La posible venta también se produce cuando la agenda económica del presidente Javier Milei envía un barómetro de riesgo local a sus niveles más bajos desde septiembre de 2020, lo que indica a algunos en Wall Street que podría ser el momento de invertir nuevamente en Argentina y sus empresas.

Los bonos en dólares de Pan American con vencimiento en abril de 2027 han generado pérdidas para los inversores del 0,8% este año, con un rendimiento inferior al índice amplio Bloomerg de deuda latinoamericana. Los billetes se cotizan a alrededor de 104 centavos de dólar, según precios indicativos compilados por Bloomberg.

Fitch Ratings asigna a la compañía una puntuación BB-, tres niveles dentro del territorio basura, mientras que Moody's Investors Service la califica en Caa1.

por Vinícius Andrade, Kevin Simauchi y Giovanna Bellotti Azevedo, Bloomberg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba