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Desde hoy, el aeropuerto de El Palomar no operará entre las 22 y las 7

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La jueza federal Martina Forns rechazó un nuevo estudio por el ruido de aviones en el Aeropuerto de El Palomar presentado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que dice que hay inexistencia de contaminación acústica, y ratificó el inicio de las restricciones a las operaciones en la estación aérea en el horario de 22 a 7.

Por decisión de la magistrada, que hizo lugar a un amparo presentado por el abogado Lucas Marisi, desde las 22 de hoy se iniciarán las restricciones operativas en el aeropuerto de El Palomar, que durarán hasta las 7 del día siguiente, repitiéndose todos los días este mismo esquema mientras este vigente la medida, que fue apelada por la ANAC y las compañías aéreas Flybondi y JetSmart ante la Cámara federal de San Martín.

En tanto, las aerolíneas low cost JetSmart y Flybondianunciaron que deberán cancelar servicios que unen distintos puntos del interior del país.

Desde JetSmart indicaron que «la aerolínea debe reducir frecuencias y cancelar temporalmente 4 de sus 18 rutas» y añadieron que «los pasajeros que estén afectados ya están siendo notificados desde el día 23 septiembre».

En concreto, debido a que la utilización del avión no alcanza a ir y volver a tiempo a su base de operación en El Palomar, la compañía cancelará las rutas Córdoba – Tucumán – Córdoba; Córdoba – Neuquén – Córdoba; Mendoza – Neuquén – Mendoza y Mendoza – Tucumán – Mendoza.  Además, se harán ajustes de frecuencias, cancelación de algunos vuelos y cambios horariosde operación, los cuales serán comunicados a los pasajeros directamente.

Por agosto de 2018, el testimonio de una vecina graficó lo que le sucedía a la comunidad cercana al aeropuerto: “Una noche nos despertó el ruido de un avión que parecía que iba a caerse. Pasó volando varias veces por sobre nuestra casa. Así no se puede vivir más”, afirmó Roxana Montes a Diario Perfil.

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